Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/09/2008.

Haimar Zubeldia: “Si Armstrong vuelve, lo hará a un grandísimo nivel”


Haimar Zubeldia: “Si Armstrong vuelve, lo hará a un grandísimo nivel”

Haimar Zubeldia corrió la pasada semana, en tierras alemanas, sus últimas pruebas de esta temporada. Las últimas también luciendo los colores del Euskaltel, el equipo de toda su vida.

En la Vuelta a Alemania terminó undécimo, “más o menos como esperaba”, dice el guipuzcoano. “Ha sido una vuelta dominada por el Columbia y nuestro equipo ha estado presente en las fugas”, añade. La Clásica de Hamburgo fue su última carrera. A partir de ahora, “seguiré entrenando más relajado hasta mediados de octubre para luego poder descansar”, comenta el de Usurbil.

Los dos próximos años lucirá los colores azul y blanco del Astana. Quién le iba a decir cuando firmó con el equipo de Bruyneel que igual tenía que trabajar en el Tour para Lance Armstrong... “Mi decisión de fichar por el Astana no hubiera cambiado y mi papel en el equipo seguiría siendo el mismo. La noticia no deja de ser sorprendente, pero cada cual es libre de hacer lo que quiere. Hay que respetar su decisión, puesto que habrá sido muy meditada”, asegura.

Zubeldia, que coincidió con Armstrong en cuatro de los siete Tours ganados por el estadounidense (2001, 2002, 2003 y 2005), opina que pese a sus 37 años y a las tres temporadas alejado de la alta competición, “si vuelve no tengo dudas de que lo hará a un grandísimo nivel”.

Sobre la actuación de su equipo en la Vuelta, se muestra muy contento: “Están haciendo una Vuelta muy buena. Empezaron muy bien en la crono por equipos y después de media Vuelta tenemos a Egoi de líder. Además, si sigue así, Igor estará cerca del podio. Están teniendo mucha presencia y ojalá la completen con una victoria de etapa”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo