Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/09/2008.

Vuelta a España: Carlos Sastre: “Creo que el duelo en la Vuelta sigue vivo”


Vuelta a España: Carlos Sastre: “Creo que el duelo en la Vuelta sigue vivo”

Tras once etapas disputadas en la Vuelta a España, el ciclista español Carlos Sastre (CSC - Saxo Bank) está situado cuarto en la clasificación general, a 1 minuto y 9 segundos de Alberto Contador (Astana), que es tercero.

Sastre, que al igual que el resto del pelotón disfruta hoy de la segunda jornada de descanso, comentaba:

Sigue vivo en esta Vuelta el duelo anunciado entre ustedes dos, el duelo que no se pudo ver en el Tour…
Pues yo creo que sí, que sigue vivo, porque el minuto y nueve segundos que estoy de él en la general creo que con las dos etapas que quedan no es tiempo si las sensaciones no son malas.

Antes de empezar la Vuelta usted dijo que los Pirineos iban a ser más decisivos que las dos etapas de montaña Asturias. ¿Cree que se equivocó o hay que esperar poco de las dos próximas etapas?
Dije que eran más decisivos, sobre todo a nivel personal. Tuvieron la oportunidad de sacarme de la carrera y no lo hicieron. Dije que eran más decisivos porque después del mes de agosto que tuve, con las olimpiadas y todos los compromisos que tuve después del Tour de Francia y antes de la Vuelta, para mi lo más importante era centrarme en la carrera. Y centrarte en esta carrera teniendo todo ese tipo de historias no es fácil. Por lo tanto, siempre he sabido que según fuesen pasando las etapas la carrera corre a mi favor. Por eso dije que para mí los Pirineos eran más decisivos que las etapas de Asturias.

Contador ha obtenido su ventaja sobre usted en la contrarreloj de Ciudad Real (41”), en los finales de etapa de La Rabassa (5”), Pla de Beret (5”) y Suances (3”), más 18 segundos en bonificaciones. Usted sólo le sacó 3 segundos en la crono por equipos. ¿Dónde le puede restar todo ese tiempo?
Bueno, no es una cosa que me preocupe. Soy una persona que me gusta esperar el momento, esperar la oportunidad. Y si llega la oportunidad y tengo fuerzas, aprovecharla. ¿Dónde? No lo sé. Es simplemente esperar.

¿Quién le preocupa más, Egoiz Martínez y Leipheimer por delante, o Mosquera y Antón, que le pisan los talones?
Sinceramente, ninguno de todos ellos. Tengo un gran respeto por todos, pero no estoy aquí para competir contra ellos; estoy para competir contra mí mismo. Sé que tengo una bonita oportunidad en esta Vuelta a España, una oportunidad que todavía está viva, y si llega esa oportunidad lucharé por ella.

Contador, siempre que ha arrancado hacia arriba, le ha sacado tiempo. ¿Cree que es el hombre más fuerte de la carrera?
Bueno, me ha sacado tiempo relativamente. Sacar cinco segundos en una etapa de montaña muy dura creo que no es tiempo. Pero bueno, un poco más fuerte que yo sí que ha estado hasta ahora mismo.

¿Qué lectura hace de lo que le pasó ayer a Valverde?
Pues sinceramente no lo sé. Creo que lleva arrastrando una serie de problemas en la rodilla, después de la dura etapa que tuvimos en Andorra, con el frío y la lluvia. Me extrañó mucho que se cortara ayer, porque Alejandro es un corredor que baja bien y que siempre suele ir bien colocado. Pero bueno, bajando la Lunada pasamos muchísimo frío y posiblemente si no se recuperó de ese frío o no había encontrado ese calorcito que necesitaba, por un chubasquero o algo, porque cuando vi las imágenes por televisión me dio la impresión de que iba con dos chubasqueros... Por lo tanto, si se descuidó un poco y no lo hizo en el momento correcto, en una bajada lloviendo es imposible que el pelotón se mantenga unido. Y luego un poco esas ganas de querer coger al grupo, que a lo mejor hizo reventar a su equipo. Creo que esos momentos los nervios le jugaron una mala pasada.

¿Un fallo de estos es lo que espera para desbancar a Contador?
No es una cosa que me plantee. Para mí lo más importante es mantener una continuidad y luchar por ella.

Astana y Euskaltel trabajaron a tope ayer para distanciarle. ¿Por qué no participaron usted y su equipo en esa tarea?
En un principio pensé que sólo estaba Matti Breschel conmigo y, claro, si sólo tienes a un compañero lo que no puedes hacer es ponerle a trabajar, porque si yo sufro un pinchazo o una avería en la parte final no tengo a quien me ayude. Necesitaba tener a un compañero conmigo. Luego vimos que entraban también Haedo y Kroon, pero fueron los últimos corredores en llegar al grupo y venían haciendo todo lo que podían para poder estar allí. Por lo tanto, y viendo que había gente más que suficiente tirando delante y que las diferencias no se iban a ampliar mucho más, decidí no sacrificarles en esa tarea.

¿Cómo llega de fuerzas y de moral a esta fase de la carrera?
Pues creo que cada día un poquito mejor. Mi inicio en esta Vuelta a España no ha sido fácil, pero cada día me encuentro mejor anímica y físicamente. Lo que pase a partir de ahora… no lo sé.

¿Se verá en esta Vuelta al Carlos Sastre de Alpe d’Huez?
No estaría mal.

En los momentos más delicados se le ha visto muy solo. ¿Sigue pensando que CSC-Saxo Bank ha traído un equipo competitivo a esta Vuelta?
Bueno, “solo” entre comillas. Creo que hasta la parte final he tenido siempre a algunos compañeros conmigo, quizá no con el potencial de primera escala, pero no me ha faltado tampoco ayuda hasta el día de hoy en ninguna etapa. Por lo tanto sigo pensando que cuando los necesite de verdad van a estar ahí.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo