Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/09/2008 - .

Jesús Buendía: “Ha sido una suerte caer en manos de médicos especialistas”


Jesús Buendía: “Ha sido una suerte caer en manos de médicos especialistas”

El politraumatismo diagnosticado ayer al ciclista murciano Jesús Buendía (Contentpolis - Murcia) después de su caída en la Izegem Koers, queda reducido, felizmente, a una fractura limpia con desplazamiento del fémur de su pierna izquierda, próxima a la pélvis y a la cabeza del fémur, que fueron consideradas afectadas en un primer momento.

El ciclista muleño del Contentpolis-Murcia aguarda ahora en el centro hospitalario belga donde fue intervenido con éxito anoche su regreso a casa.

"De repente me vi envuelto en una caída propiciada por quien me antecedía, y no pude hacer nada por evitarlo, porque también arrastró unos cuantos más, si bien el más perjudicado a la postre fui yo", narraba Buendía.

"Ha sido una gran suerte caer en manos de médicos especialistas que ya han intervenido a grandes ciclistas de la zona. Ahora sé que me espera una lenta recuperación, pero al menos me congratula saber que la fisura en la pelvis que retrasó mi inicio de calendario esta temporada en curso queda descartada", expresa Buendía.

Ayer, Ginés García, director de la formación murciana en esta segunda ronda norteuropea de clásicas, recibía la llamada de apoyo del director general de Deportes de la Región de Murcia y máximo responsable, Antonio Peñalver, en nombre del Gobierno Autonómico.
De igual modo, José Antonio Ortuño, mánager del Contentpolis-Murcia, se ponía en contacto en la noche de ayer con la Federación española a través de su Secretario General, Eugenio Bérmudez, para acelerar los trámites para el pronto regreso de Jesús Buendía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo