Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/09/2008.

El Benfica deberá indemnizar a José Antonio Pecharromán con 54.000 euros por despido improcedente


El Benfica deberá indemnizar al ciclista español José Antonio Pecharromán con 54.000 euros por despido improcedente antes de que el corredor fuera sancionado con 9 meses por dar positivo por una sustancia contenida en un crecepelo, informó el propio Pecharromán en un comunicado.

José Antonio Pecharromán dio positivo cuando militaba en el Benfica en un control antidopaje practicado en la Vuelta a los Puertos de 2007 por tomar un medicamento, el ´Proscar´, común para tratar casos de alopecia y que contiene finasteride, un enmascarador de los anabolizantes.

Poco después del positivo, Pecharromán fue despedido por el equipo portugués pese contar con un año más de contrato y a que la sanción de 9 meses no se le impuso al corredor español, vencedor de la Bicicleta Vasca y Volta a Catalunya en 2003 y actualmente colaborando con la Comunidad de Castilla-La Mancha en el área de deportes, hasta mayo de este año.

El ciclista cacereño insistió en su inocencia porque, según él, ni el especialista que le trataba ni el prospecto del medicamento que le recetaron reflejaban que ese producto podía dar positivo en un control antidopaje, y recurrió su sanción a través del bufete de abogados ´Landwell-Pwc´, dirigido por el ex presidente de la Asociación Ciclista Profesional (ACP) José Rodríguez.

´Landwell-Pwc´ presentó igualmente un recurso contra el despido del Benfica ante el Juzgado de lo Social de Ciudad Real, argumentando que el despido del equipo luso debería ser considerado, como así lo ha sido, improcedente porque fue adoptado antes de que se impusiera la sanción y el caso de dopaje no fue intencionado, informó a Europa Press José Rodríguez.

El Benfica dispone ahora de cinco días para estudiar si presenta un recurso contra la indemnización que le ha impuesto el juzgado de Ciudad Real.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo