Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 14/09/2008.

José Antonio Hermida termina segundo en la copa del Mundo de Schladming (Austria)


José Antonio Hermida termina segundo en la copa del Mundo de Schladming (Austria)

El biker español José Antonio Hermida (Multivan Merida) finalizó segundo en la novena y última prueba de la copa del Mundo de Mountain Bike disputada en la estación de esquí de Schladming (Austria), en la que el suizo Cristoph Sausser (Specialized) se hizo con el triunfo y donde el español Iván Álvarez (Giant), tercero, completó el podio.

En la copa del Mundo de Madrid no pudo ser, pero el espectáculo que dio Iván Álvarez ante sus paisanos tuvo el justo premio en la última carrera de la temporada, en la que se materializó el doblete español que a punto estuvo de cumplirse en la Casa de Campo, donde Hermida terminó segundo también.

Con el cielo nublado, pero sin la lluvia que cayó sobre la estación de esquí austriaca los días previos, los mejores bikers del mundo cerraron la temporada sobre un circuito de 5,4 kilómetros en el que los tenían completar ocho vueltas.

Las durísimas subidas iniciales marcaron el desarrollo de la carrera y en sólo tres vueltas se fijó lo que a la postre fue el podio. Sausser, Hermida e Iván Álvarez se marchaban por delante mientras que el doble campeón olímpico Julien Abaslon pagaba el cansancio acumulado en la temporada y caía más allá de la décima posición.

Con las posiciones estables, los tres ciclistas sumaban kilómetros aumentando la distancia con sus seguidores, hasta que poco antes de iniciar la última vuelta, Sausser, con las alas de maillot de campeón del Mundo que consiguió en Val di Sole, lanzó el definitivo ataque para hacerse con la victoria.

Hermida lo tuvo cerca, sólo cedía cinco segundos cuando restaban menos de 4 kilómetros, pero no pudo llegar hasta el suizo y repitió la segunda plaza que logró en Canberra para demostrar que lo de Pekín, donde fue décimo, fue un tropiezo. El madrileño Álvarez, tercero, celebró su tercer puesto como una victoria, a lo grande. Esta vez sí, el doblete se cumplió.

La buena actuación española la completó Rubén Ruzafa, que terminó decimoquinto, mientras que el equipo Orbea, patrocinado por la marca española, se proclamó como el mejor de la Copa del Mundo. El francés Absalon se adjudico por cuarta vez, tercera consecutiva, la general final y Hermida concluyó tercero.

Marga Fullana termina cuarta

Antes de la carrera masculina, Marga Fullana soñó con su segundo triunfo de la temporada en la Copa del Mundo liderando la carrera desde el comienzo y hasta el inicio de la última vuelta de las cinco que tenían que completar las competidoras femeninas.

En el giro final la campeona del Mundo perdió su privilegiada posición y cayó hasta la cuarta plaza final, superada por la polaca Maja Wloszczowska, que se hizo con el triunfo, por delante de la rusa Irina Kalentieva, campeona del Mundo en el 2007, y de Marie Helene Premont, que con su tercer puesto consolidó su triunfo final en la general de la Copa del Mundo.

Clasificación masculina:
1. Christoph Sauser (SUI/Specialized) 1:57:56.
2. JOSE ANTONIO HERMIDA RAMOS (ESP/MULTIVAN MERIDA) A 18.
3. IVAN ALVAREZ GUTIERREZ (ESP/GIANT) 1:08.
4. Lukas Flückiger (SUI/Athleticum-Mtb-Team) 2:19.
5. Jaroslav Kulhavy (RCH) 2:50.
6. Moritz Milatz (ALE/Multivan Merida) 3:10.
7. Florian Vogel (SUI/Swisspower MTB) 3:22.
8. Adam Craig (USA/Giant) 3:31.
9. Matthias Flückiger (SUI/Athleticum-Mtb-Team) 3:43.
10. Burry Stander (RSA/GT Bicycles) 3:52.
.../...
15. RUBEN RUZAFA (ESP/Orbea) 5:14.

Clasificación femenina:
1. Maja Wloszczowska (POL/Halls) 1:26:42
2. Irina Kalentieva (RUS/Topeak) a 37.
3. Marie-Helene Premont (CAN/Rocky Mountain) 1:05.
4. MARGARITA FULLANA (ESP/MASSI) 1:17.
5. Sabine Spitz (ALE/Ghost) 2:26.
6. Rosara Joseph (NZL/Ghost) 2:55.
7. Katerina Nash (RCH/Luna) 3:19.
8. Catharine Pendrel (CAN/Luna) 3:39.
9. Petra Henzi (SUI/BMC) 3:47.
10. Elisabeth Osl (AUT/Ghost) 4:01.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo