Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/09/2008 - .

Vuelta a España: Álvaro Pino: “Tranquilos, que los pobres también sabemos hacer daño”


Vuelta a España: Álvaro Pino: “Tranquilos, que los pobres también sabemos hacer daño”

Álvaro Pino, director del equipo ciclista Xacobeo-Galicia, cargó con dureza contra Contador y Leipheimer por no permitir a Mosquera que ganase la etapa de hoy y aseguró que "ha sido mucha cara por parte de los dos", además de amenazar con que los pobres también saben hacer daño.

"El esfuerzo que ha hecho Mosquera ha sido de campeón, creo que ha sido mucha cara por parte de los dos corredores que iban con él en la ascensión a Fuentes de Invierno", opinó el director del equipo, que piensa que "una vez que ha hecho el trabajo, al menos uno de ellos le debería haber dado relevo".

Álvaro Pino se mostró muy enfadado con la actuación de Leipheimer y Contador: "Tranquilos, que los pobres también sabemos hacer daño en alguna ocasión o momentos puntuales, cuando lo necesiten", amenazó el jefe del Xacobeo-Galicia, que esperaba "al menos un poco de colaboración" y recordó que "si hubiera sido al revés, hasta la prensa se hubiera quejado como pasó en la etapa de Plá de Beret, cuando Valverde no relevó a Contador".

"Por la mañana, en la reunión que mantenemos los corredores y yo, les había dicho que hoy era una etapa para poder ganar, ya que después de la de ayer, tan dura, posiblemente pasaría factura a algunos corredores, como así ha sido", desveló.

Pino también confirmó que había hablado con Johan Bruynel, director de Astana, "en la llegada", quien le dijo que "él hacía su carrera y que nadie regala nada a nadie". Sin embargo, él piensa que "desde el punto de vista ético, sí debe de dar relevos, aunque él piense que tiene la vuelta ganada".

"Yo le reclamo que hubiera tenido un poquito de profesionalidad, cuando además tiene al tercero y cuarto detrás de ellos y no les era ningún peligro", zanjó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo