SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/09/2008.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: “El ritmo impuesto por Mosquera era muy elevado y no pude aguantarlo”


Vuelta a España: Alejandro Valverde: “El ritmo impuesto por Mosquera era muy elevado y no pude aguantarlo”

El murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) señaló tras la finalización de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España que intentó luchar por la victoria pero que no pudo porque el ritmo impuesto por Mosquera fue "muy elevado".

"Me hubiera gustado ser capaz de rematar y dedicarles una segunda victoria de etapa en esta Vuelta a España, pero el ritmo impuesto por Mosquera era muy elevado y a pesar de encontrarme bien, no pude aguantarlo", comentó el murciano.

En ese sentido, el del Caisse d´Epargne afirmó que tomó la salida con el objetivo de luchar por la "victoria" y por un posible "podio", aunque reconoció que no fue capaz debido al "cansancio".

"Tomé la salida pensando en la victoria de etapa y un aún posible podio, pero no pudo ser. He dicho antes de empezar la Vuelta que no sabía hasta donde podía llegar mi organismo con la temporada que llevo y hoy está claro que se hizo notar el cansancio", indicó.

Por último, el campeón de España quiso dar las gracias a su equipo por el esfuerzo realizado para que ganara la etapa y por haber confiado en él. "Hemos intentado disputar la etapa y quiero dar las gracias a todos mis compañeros del equipo Caisse d´Epargne por el trabajo fenomenal que hicieron durante toda la jornada y por haber confiado en mí.

Unzúe reconoce la superioridad de Mosquera

El director del Caisse d´Epargne, Eusebio Unzúe, indicó tras la etapa de hoy que el ritmo que puso Ezequiel Mosquera fue imposible para Valverde y que no le "pudo seguir" a pesar de ser una etapa "a su medida".

"Era previsible que Ezequiel Mosquera atacase hoy. Llevábamos unos invitados difíciles, hemos apostado porque la fuga no se fuera lejos y después de neutralizarla, cuando Mosquera ha atacado tan seriamente, Valverde ya no ha podido seguir", dijo el navarro.

Así, comentó que la etapa de hoy era a "la medida" de Valverde y no descartó que el murciano vuelva a luchar por algún triunfo de etapa. "Alejandro (Valverde) no ganó la etapa de Toledo, lo mismo en Baquería, y después del error de Suances, esta era una etapa a su medida, pero Valverde tiene muchas opciones de ganar y de vez en cuando se van las cosas de la mano", manifestó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo