Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 14/09/2008.

Sergio Mantecón y Anna Villar, campeónes de España de BTT-Maratón


Sergio Mantecón y Anna Villar, campeónes de España de BTT-Maratón

El cántabro afincado en Alicante Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros10.com) y la catalana Anna Villar (Massi) se han proclamado campeones de España de BTT-Maratón en la prueba disputada hoy en Corro d’Amunt sobre 71 kilómetros -algo menos de lo inicialmente previsto-, y que contó con la participación de más de 400 corredores.

El día amaneció fresco, aunque despejado, dando paso a una mañana de gran ciclismo en unos parajes idóneos para disfrutar de la bici, aunque quizás no tanto para competir, ya que el circuito se hizo bastante duro por los cambios de ritmo, con dos vueltas al recorrido previsto. Eso sí, la organización, sobresaliente.

En la línea de salida, buena parte del BTT nacional, a pesar de la coincidencia con la Copa del Mundo de Austria, y con equipos como Massi -cuya sede está ‘al lado’ del circuito-, ECP-Tau y Cemelorca-Seguros10.com que habían apostado por este evento. Y otros ciclistas de postín como el ‘rutero’ Paco Mancebo (Fercase), dispuesto a ser uno de los protagonistas del evento. ¡Y vaya si lo fue!

El abulense se escapó en los compases iniciales junto a Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) e Israel Núñez (Massi), aunque el catalán acusó unos problemas alérgicos y no pudo aguantar el ritmo de los otros dos. Por detrás se conformaba un grupo perseguidor, con Mantecón y Juan Pedro Trujillo (Cemelorca-Seguros10.com), Martí Gispert y Marc Trayter (ECP-Tau), Oriol Morata (Inpanasa) y Joan Llordella (Ambisist); quien se estaba jugando la general del circuito PowerBar Maratón BTT, que no tuvo ningún problema en lograr.

Fue en la segunda vuelta cuando el grupo perseguidor alcanzó al dúo de cabeza, aunque del mismo se descolgaban sucesivamente Gispert, Trujillo, Morata y Llordella. Los últimos diez kilómetros fueron muy intensos con ataques y contraataques, aunque el que valió fue el de Mantecón, en el último kilómetro, suficiente para distanciarse unos segundos y ganar la prueba.

Parecía que la segunda plaza iba a ser para Mancebo, pero sufría una caída en una de las últimas curvas y era adelantado por Trayter y Díaz de la Peña, que se jugaban al sprint la segunda plaza, con ventaja para el catalán, entrando a 5 y 6 segundos, mientras que el desafortunado Mancebo cedía casi medio minuto y se quedaba fuera del podio. Quinto terminaba Llordella, confirmando su triunfo en el PorwerBar.

Mantecón: “Este es un maillot especial porque es el primero que gano”

“Había que aprovechar el buen momento de forma con el que llegaba después de haber ganado el Open hace una semana –nos contaba el nuevo campeón-. La carrera nos la planteamos entre Truji y yo para ver si alguno de los dos podía ganar. Al principio he tenido problemas por una caída, aunque no me ha costado mucho enlazar con el grupo delantero. La lástima es que luego ha sido él quien no ha podido estar adelante. Al final he optado por atacar, en una parte que no era fácil porque era para rodadores, pero he logrado abrir hueco e imponerme”.

Sobre la temporada, en la que ha ganado Open de España, Campeonato de BTT-Maratón y ha obtenido un ‘top ten’ en la Copa del Mundo, aparte de volver a integrarse en las grandes citas de la selección, nos dice que “he tenido un año muy bueno, con resultados importantes, aunque este maillot es especial porque es el primero que gano y lo podré lucir en muchas pruebas”.

Por detrás rodaban las féminas, con un duelo entre Anna Villar (Massi) y Cristina Mascarreras (Conor-Camping La Siesta) que rodaron juntas desde la primera vuelta, con Sandra Santanyes (Cemelorca-Seguros10.com) algo más descolgada.

Mascarreras probó fortuna a mitad de la segunda vuelta, aunque Villar no sólo se rehizo sino que adelantó a su rival en un tramo en que ésta tuvo que bajarse de la bici, para ya no ser alcanzada. Incluso Mascarreras perdería la segunda plaza, ya que fue adelantada al final por Santanyes, terminando a 1´26" y 2´03" de la nueva campeona de España.

“La carrera ha sido muy dura y ha merecido la pena, ya que era un recorrido muy bonito y Ocisport ha montado un gran Campeonato -opinión compartida por buena parte de los presentes-. Estoy supercontenta con este título, porque además es en una especialidad en la que no compito mucho”.

Neus Parcerisas (Ambisist) solamente podía ser octava, pero con ello le bastaba para llevarse la general del circuito PowerBar Marathon BTT 2008.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo