Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 15/09/2008.

Julien Absalon y el Orbea Racing Team cumplen sus objetivos


Julien Absalon y el Orbea Racing Team cumplen sus objetivos

El Orbea Racing Team disputó ayer la última carrera de la Copa del Mundo en la localidad austriaca de Schladming. El reciente campeón Olímpico, Julien Absalon, decidió no terminar la prueba debido al cansancio que acumula tras el duro calendario que ha seguido. Sin embargo el biker francés pudo celebrar junto a sus compañeros de equipo el haberse proclamado, por cuarta vez consecutiva, Campeón de la Copa del Mundo. El Orbea Racing Team logró además el título por equipos.

El biker del Orbea Racing Team ha completado una fantástica temporada. Tras coronarse por segunda vez con el laurel de campeón Olímpico, el ciclista natural de Fréjus se proclamó matemáticamente vencedor de la Copa del Mundo en la prueba disputada en Australia, a pesar de no correr en esta carrera. La fantástica trayectoria que el biker ha seguido en la Copa del Mundo, con cuatro victorias (Houffalize, Offenburg, Mont-Saint-Anne y Bromont), le ha valido poder llegar a la última prueba con el cuarto título de campeón bajo el brazo, un nuevo record del ciclista de Orbea.

Julien Absalon quería regalar otra victoria al Orbea Racing Team, sin embargo, el duro calendario de competiciones y los compromisos del actual campeón Olímpico no le han permitido finaliza la prueba de Schladming. A pesar de todo el biker ha disfrutado con la carrera que sus compañeros ha realizado en el circuito austriaco. Rubén Ruzafa finalizaba la competición en la 15º posición, Jean Christophe Peraud atravesaba la meta en el puesto 25º e Iñaki Lejarreta lo hacía en el 31º.

El técnico del Orbea Racing Team, Ixio Barandiarán, valoró como algo “inmejorable” el gran trabajo realizado por los bikers esta temporada. “El objetivo esta cumplido. Hemos ganado la Copa del Mundo a nivel individual y por equipos, así que mejor no puede ser. Estamos muy satisfechos con el trabajo de todos, además, seguimos con la misma ilusión por logar mucho más”, comentaba visiblemente complacido el director del equipo. “Hemos demostrado que somos el mejor equipo del mundo y ahora continuaremos luchando por estar en cabeza”, apostilló.

Respecto a los ciclistas el técnico del Orbea Racing Team no podía estar más orgulloso. “Julien no ha defraudado, nos esperábamos todo de él y ahí están los resultados. Estoy muy complacido también con el trabajo de Jean Christophe, tiene mucha clase, llegó muy bien a las Olimpiadas y dio todo lo que tenía. Iñaki progresa muy bien y ha demostrado que tenemos ciclista para rato. Rubén ha dejado también su marca, es el actual Campeón de España, aunque no estar en Pekín le ha perjudicado porque podía haber logrado mucho mas. Creo que todos se han contagiado con el ambiente de victorias del equipo”, resumía Ixio Barandiarán.

Joseba Arizaga, co-director del equipo, también se mostró igualmente complacido. “La actuación del equipo esta temporada ha sido extraordinaria y será muy difícil mejorarla el año que viene”, comentaba el manager del Orbea Racing Team.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo