Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/09/2008.

Vuelta a España: ‘Purito’ Rodríguez: “Espero que ahora me consideren un corredor de grandes vueltas”


Vuelta a España: ‘Purito’ Rodríguez: “Espero que ahora me consideren un corredor de grandes vueltas”

‘Purito’ Rodríguez (Caisse d’Epargne) se muestra muy satisfecho a la hora de hacer balance de las dos últimas etapas de montaña. “En el Angliru y en Fuentes de Invierno me he encontrado todavía mejor que en los Pirineos. He tenido unas muy buenas sensaciones, estando siempre con los mejores. Estoy demostrando que, aparte de las carreras de un día, también valgo para las grandes pruebas por etapas. Tanto en el Giro como en esta Vuelta, y en la prueba italiana había más escaladores que aquí, he estado en todo momento delante y dando la cara”, afirma sin falsa modestia el ciclista catalán.

Todavía le da vueltas a la gran oportunidad perdida por su equipo en el final del Angliru. “Creo que fallamos un poco por la ambición de querer ganar. El Angliru impresiona mucho, no sólo por las rampas sino por su leyenda. Todo el mundo quiere entrar en el club de los elegidos y eso fue un poco lo que nos mató: tener la ambición de ganar y querer llegar a toda costa. El que más frío y tranquilo estuvo fue Alberto y al final se llevó el gato al agua. Trabajamos para que la fuga se fuera para adelante y en el momento de la verdad él lo tuvo más fácil de lo normal para soltarnos”.

En la etapa con final en la estación de esquí Fuentes de Invierno, el Caisse d’Epargne trabajó en bloque buscando la etapa y tal vez un alto en la general. “Buscábamos ambas cosas. El día anterior habíamos demostrado que después de Contador fuimos los que mejor estábamos y no podíamos desaprovechar la última oportunidad. Además era una llegada que tanto a Alejandro como a mí nos venía de maravilla. Yo me encontraba muy bien, pero tuve la mala suerte de sufrir un pinchazo en el peor momento, justo cuando arrancó Mosquera. Después, viendo que incluso les recorté tiempo… Ha sido una pena, aunque como test ha sido muy importante para mí”, comenta el ex campeón de España.

Joaquim Rodríguez afirma que le ha faltado un poco de suerte para estar todavía más arriba: “De no haber pinchado no sé si hubiera llegado a la meta con Contador, pero con Mosquera y Leipheimer creo que sí. Y si empiezas a sumar los tiempos perdidos por fallos y accidentes que he tenido en esta vuelta, pues tampoco estaría tan lejos del podio. El día de Puertollano fui el más perjudicado al perder 30 segundos en el corte de la caída a 100 metros de la línea de los 3 últimos kilómetros. Otro día por culpa de un pinchazo, me metieron 20 segundos de penalización porque estimaron que me había agarrado al coche. Y luego el pinchazo de ayer. Sumas y ves que no estaría tan lejos del tercer puesto. Sé que estas son la cuentas de la vieja y carreras ganadas desde el autobús, pero da un poco de rabia, la verdad”.

Desde la séptima plaza de la general, ‘Purito” se replantea los objetivos para lo que falta de Vuelta: “Estoy séptimo y quizá hubiera estado cuarto sin el pinchazo de ayer. La última semana de las grandes siempre ha sido cuando mejor me he encontrado. Al principio hubiera firmado el ‘’top ten’’ pero ahora sólo firmo el “top five”. Tan sólo queda la cronoescalada, que no me viene tan mal. Hay que ser ambicioso y no estoy engañando a nadie”, Destaca el extrovertido escalador que lo más importante es que “he crecido deportivamente”. “Es algo que noto en el seno del equipo y en el contacto con los aficionados”, añade.

Tras la Vuelta le quedarán dos compromisos importantes que le hacen especial ilusión. “Para mí la temporada no acaba el próximo domingo en Madrid. Tengo muchas esperanzas puestas en el Mundial y en la Clásica de Lombardia”. Y de cara a un futuro más lejano, “sigo soñando con ir al Tour de Francia. Espero que después del Giro y de la Vuelta que he hecho me habré ganado la confianza de mi director. El año que viene el Tour llega a Barcelona, dos etapas en Cataluña y una en Andorra, y me dolería mucho tener que vivirlo desde fuera. Sería un palo demasiado gordo y difícil de asimilar”, reconoce el ciclista de Parets del Vallès.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo