Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/09/2008.

El XIX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana homenajeará a los ciclistas olímpicos


El XIX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana homenajeará a los ciclistas olímpicos

El XIX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana homenajeará, en su edición de este año, a los ciclistas españoles que han sido medalla olímpica, entre los que está el ganador del oro en la prueba ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Samuel Sánchez.

El campeón olímpico ha sido el primero de ellos que ya ha confirmado su asistencia a la prueba que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la capital del Turia. Sánchez logró el pasado mes de agosto la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta y se convirtió en el primer español que obtiene un galardón para la historia de España en esta modalidad. Con su triunfo, el asturiano sumó la medalla número 99 de España en unos Juegos Olímpicos.

Por otra parte, a la presencia de Samuel Sánchez, se sumará la de otros ciclistas españoles que han obtenido triunfos olímpicos y han pasado así a formar parte de la historia colectiva del deporte español.

En este sentido, el presidente de Podium Eventos Deportivos, Javier Castellar, ha afirmado que en un año "tan glorioso" en el que el ciclismo español ha demostrado ser la "élite" de este deporte a nivel mundial," nuestro Criterium tenía que estar dedicado a ellos", reconoció.

Castellar manifestó que el ciclismo se trata de un deporte "muy sacrificado y difícil" en el que los españoles están en cabeza, por eso, "sentíamos el deber de rendir homenaje a una gran representación de ellos, encabezada por los campeones de Pekín 2008", añadió.

Asimismo, Castellar indicó que este año será "muy emocionante" porque "los ciclistas olímpicos tendrán la oportunidad de sentir el calor y el apoyo de los aficionados y asistentes tanto del Criterium Internacional de Ciclismo como de la Marcha Ciudad de Valencia".

Marcha solidaria y multitudinaria

La "gran apuesta" que Podium Eventos Deportivos hará este año en la celebración de la Marcha será la "solidaridad", tal como ha destacado el presidente del club deportivo. Según explicó, los cicloturistas tendrán la opción de ser solidarios con su participación en la prueba si, al finalizar, donan la fianza de 10 euros que se les devuelve por el chip informático que llevan.

Ese dinero, aclaró "no es para Podium Eventos Deportivos, sino para la Fundación Crecer Jugando que desarrolla campañas de concienciación y ayuda a los niños más necesitados".

Crecer Jugando, Radio 9 y Podium Eventos Deportivos colaboran juntos en esta iniciativa con la que se pretende conseguir el mayor número de bicicletas posible para enviar a los pequeños que viven en las zonas más pobres de Argentina.

Castellar adelantó que "con esta novedad se pretende concienciar a jóvenes y mayores de lo fácil que puede ser ayudar a mejorar al calidad de vida de los niños que no tienen nada".

La III Marcha Cicloturista Internacional Ciudad de Valencia - Gran Premio CAM, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre, estará caracterizada por la participación de los ciclistas olímpicos, como Samuel Sánchez.

En la prueba también correrán deportistas asiduos a la cita como los ciclistas: Antonio Coll, Quique Gutiérrez o Ángel Casero y los ex futbolistas Roberto Fernández y Fernando Giner.

Castellar recordó que la prueba valenciana es "la única gratuita de todas las que se celebran en España". En la edición de 2009 el recorrido será de 97 kilómetros y como es habitual en este Gran Premio CAM, es abierta a mayores de 17 años y es libre.

Además los participantes en la carrera correrán con un chip informático, por el que pagan la mencionada fianza de 10 euros, que les permitirá conocer el tiempo total empleado en el recorrido. De esta manera, al finalizar la prueba cada cicloturista recibirá un diploma acreditativo personalizado con el tiempo realizado durante la actividad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo