Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/09/2008 - .

El italiano Di Luca, gran ausencia de la escuadra anfitriona de cara al Mundial de Varese


El italiano Di Luca, gran ausencia de la escuadra anfitriona de cara al Mundial de Varese

El seleccionador italiano Franco Ballerini facilitó hoy la lista de nueve corredores de cara al Mundial en ruta del próximo 28 de septiembre, donde su equipo ejercerá de anfitrión al disputarse en Varese, donde no estará Danilo Di Luca, principal ausencia en la convocatoria.

De este modo, Di Luca, ganador del Giro de Italia en 2007, no logra cumplir su objetivo en el tramo final de temporada en el que, tras cumplir sanción por un caso de dopaje, centró sus objetivos en recuperar la forma para colarse en el equipo mundialista en una edición muy especial para los transalpinos al correr en ´casa´.

Sobre la ausencia de Di Luca, Ballerini explicó tras dar la convocatoria que comprende "la decepción de Di Luca, pero Paolo está en un excelente estado de forma y llega mucho mejor que el año pasado a Alemania".

Así, Paolo Bettini -en la imagen-, que se impuso en la edición del año pasado en Stuttgart, defenderá su corona el próximo 28 de septiembre en el circuito de la ciudad del norte de Italia liderando la escuadra ´azzurra´, después de lograr dos triunfos parciales en la presente Vuelta a España en las llegadas a Toledo y Suances.

En este sentido, Ballerini tiene claro que el ´Grillo´ debe ser la principal opción italiana en Varese, pese a lo cual dejó claro que también jugará otras bazas como las de Davide Rebellin (Gerolsteiner) o Damiano Cunego (Lampre), "corredores siempre hábiles en carrera y que gozarán de cierta libertad para trabajar por su cuenta" en función del transcurso del Mundial en ruta.

De este modo, la convocatoria al completo está integrada por Palo Bettini (Quick Step), Davide Rebellin (Gerolsteiner), Damiano Cunego (Lampre), Marzio Bruseghin (Lampre), Andrea Tonti (Quick Step), Matteo Tosatto (Quick Step), Luca Paolini (Liquigas), Alessandro Ballan (Lampre) y Gabriele Bosisio (LPR Brakes).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo