Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/09/2008.

Vuelta a España: David García logra para el Xacobeo - Galicia la victoria que se escapó ayer


Vuelta a España: David García logra para el Xacobeo - Galicia la victoria que se escapó ayer

El corredor español David García (Xacobeo - Galicia) se impuso en la decimoquinta etapa de la 63ª edición de la Vuelta a España, transcurrida entre las localidades de Cudillero (Asturias) y Ponferrada (Castilla y León) sobre 202 kilómetros, al culminar en solitario una larga fuga que llegó con más de 14 minutos de ventaja sobre el pelotón.

El ciclista gallego logró la victoria por delante del belga











Nick Nuyens (Cofidis), que fue segundo y el español Juan Manuel Gárate (Quick Step), tercero, aprovechando un fuerte demarraje a tres kilómetros del final para arrebatar el triunfo a sus otros 16 compañeros de escapada.

A pesar de la descomunal diferencia en la línea de llegada de los escapados, la clasificación general no sufre cambios significativos en sus puestos de honor, por lo que, salvo sorpresa, todo se decidirá en las jornadas finales de la sierra de Madrid, especialmente en la cronoescalada de Navacerrada.

En una jornada propicia para las fugas, dado el perfil ´rompepiernas´ de la etapa, por lo que los equipos que todavía no han logrado ´mojar´ la veían como una de sus últimas oportunidades, propició un ritmo frenético desde el comienzo. No en vano, nada más completar la salida neutralizada se produjo el primer movimiento con siete corredores que, sin embargo, no hicieron camino.

Y es que la fuga buena no se fraguó hasta el kilómetro 51, ya en plena ascensión al puerto de Somiedo, de primera categoría, en el que 17 fugados, sin opciones en la general, consolidaron una ventaja que ascendió con el paso de los kilómetros hasta superar los 18 minutos.

Con la fuga respaldada por una plácida diferencia, el único susto de la jornada fue para Alberto Contador que sufrió una pequeña caída sin importancia en el puerto de Alto del Ocero, de tercera categoría, situado a cuarenta kilómetros para la meta. El pinteño se acercó incluso al coche del medico de carrera para limpiarse los rasponazos de su pierna izquierda y recibir un analgésico antes de reintegrarse nuevamente al pelotón sin complicaciones.

Arrieta y Gárate prueban suerte sin éxito

Por delante, sabedores de que la victoria estaba en sus piernas, los ataques, acelerones y frenazos se sucedieron hasta plantarse en Ponferrada. Los más activos fueron José Luis Arrieta y ´Juanma´ Gárate, que lo intentó sin fortuna en la durísima tachuela sin puntuar que la organización incrustó a falta de nueve kilómetros para la llegada.

Mucho más suerte tuvo García Dapena, que tomó el testigo de Ezequiel Mosquera camino de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, para otorgar el anhelado triunfo al Xacobeo Galicia, que tal y como su director deportivo, Alvaro Pino, había anunciado el domingo siguió peleando hasta encontrar su justo premio.

Y es que la suerte que le fue esquiva a Mosquera con la ambición de Contador pegada a su rueda, lo que despertó el recelo de Pino, se compensó tras el ataque de García Dapena, vencedor de la Clásica de Alcobendas, que cruzó la meta con 17 segundos de colchón sobre el valón Nuyens y el irundarra Gárate, segundo y tercero respectivamente.

La escapada de hoy pudo ser la antepenúltima ocasión para los supervivientes más ´aventureros´ de la ´serpiente multicolor´, pues sólo las llegadas a Las Rozas y Segovia, presentan un trazado propicio para las emboscadas antes de la cronoescalada de Navacerrada y el paseo final en Madrid.

Y es que tanto la llegada del miércoles a Valladolid como la de mañana a Zamora cuentan con un perfil completamente plano, ideal para los sprinters. Así, en la decimosexta, el pelotón se subirá al sillín en Ponferrada con la pancarta de meta instalada en la ciudad zamorana. Para ello, recorrerán un total de 186,3 kilómetros.

Clasificaciones (Ver clasificaciones completas)

Clasificación de la etapa:
1. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/XACOBEO GALICIA) 5:02:27.
2. Nick Nuyens (BEL/Cofidis) a 17.
3. JUAN MANUEL GARATE (ESP/QUICK STEP) m.t.
4. Paolo Tiralongo (ITA/Lampre) 33.
5. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL) 36.
6. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 39.
7. Matti Bresechel (DIN/CSC) 1:38.
8. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
9. Philippe Gilbert (BEL/Français dex Jeux) 1:39.
10. Sébastien Minard (FRA/Cofidis) 2:38.

Clasificación general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 61:13:48.
2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:17.
3. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) 3:41.
4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:35.
5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:49.
6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:11.
8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 8:56.
9. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 9:32.
10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 10:01.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo