Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/09/2008.

Vuelta a España: Álvaro Pino: “Ha sido un día oportuno para conseguir la victoria”


Vuelta a España: Álvaro Pino: “Ha sido un día oportuno para conseguir la victoria”

El director del conjunto Xacobeo-Galicia, Álvaro Pino, se mostró "exultante" por la victoria lograda por su corredor David García en la decimoquinta etapa de la Vuelta ciclista a España, con final en la localidad leonesa de Ponferrada.

"Ha sido un día oportuno para conseguir la victoria", señaló el gallego, que reconoció que el propio García le había anticipado hace unos días que esta etapa sería prolífica para el equipo gallego.

"Esta etapa la tenía marcada, yo me temía que el esfuerzo de todo el día en fuga la pasara factura, porque ha sido una etapa ´trampa´, con unos duros repechos que no aparecían en el libro de ruta", explicó Pino, "muy satisfecho" tras ver como un pupilo suyo se alzaba con el triunfo.

Además, Pino alabó a su corredor, un desconocido para el pelotón internacional pero que "siempre está atento" en carrera. "Es un buen corredor, ganó la Vuelta a Turquía y en la Vuelta al País Vasco estuvo en los puestos delanteros", expresó Pino, que calificó al ciclista gallego como un "todo terreno, un medio escalador que podría ser perfectamente un clasicómano".

Por último, el director del Xacobeo-Galicia resaltó que el conjunto gallego dará a conocer mañana noticias positivas sobre su futuro. "Estamos encantados porque Xacobeo anunciará mañana la continuidad del equipo, no sabemos si por un año o por cuántos, pero vienen director de Xacobeo y la Xunta así que sabremos algo más", desveló Pino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo