Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/09/2008.

El Tour de Francia regresará a Barcelona 43 años después con final e inicio de etapa


El Tour de Francia regresará a Barcelona 43 años después con final e inicio de etapa

La edición del Tour de Francia 2009, que empezará en Mónaco, pasará de nuevo por Barcelona 43 años después de la última visita, en la edición de 1965, con la disputa de la etapa Barcelona-Perpignan de 219 kilómetros.

Anteriormente, en el Tour de 1957, la ´Grande Boucle´ acabó una etapa en Barcelona, con salida en la misma localidad francesa de Perpignan. En la edición de 2009, Barcelona estará presente en dos días, con un final y un inicio de etapa.

Según avanzó el concejal de Deportes de Barcelona, Pere Alcober, el Tour llegará los días 8 y 9 de julio, a falta de confirmación oficial. En esta edición, la etapa con llegada en Barcelona no partirá de Perpignan porque la organización del Tour no quiere alargar tanto la etapa, que podría tener la salida en Girona o en alguna población de la misma provincia.

Lo que sí que parece seguro es que la llegada será en la Avenida del Estadio Olímpico de Montjuïc, dónde tradicionalmente acaba la prueba ciclista de la Escalada a Montjuïc.

Alcober dijo que, para favorecer el espectáculo, "estaría bien que la etapa finalizara con un poco de subida", aprovechando las rampas cortas, pero intensas de la montaña barcelonesa, aunque avanzó que la organización del Tour prevé una llegada al sprint, por lo que una subida final dificultaría este objetivo.

De momento no se conocen muchos detalles de las dos etapas que pasarán por Barcelona, pero también se avanzó hoy que la etapa que tendrá salida en Barcelona acabará en Andorra, pues será la primera etapa de los Pirineos de la edición 2009. Por ello, Alcober espera que las etapas de Barcelona "no sean de paso" y que se pueda disfrutar de un buen espectáculo. "Nuestra voluntad es que Montjuïc juegue un papel importante", añadió.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, dijo que Barcelona será de nuevo una referencia dentro del mundo del ciclismo, y aseguró que el paso de la ronda francesa por la capital catalana era un objetivo que perseguía tanto la ciudad, desde hace muchos años, como la organización del Tour. "El máximo responsable del Tour nos dijo que quiere y desea que la ronda pase por Barcelona", dijo Hereu.

El alcalde calificó la presencia del Tour en la capital catalana como "una ocasión más para situar Barcelona como capital del deporte europeo". Además, dijo que la llegada de la caravana ciclista "fomentará la afición al ciclismo" entre los ciudadanos barceloneses. Dijo también que es una gran noticia para la ronda gala: "Es un reto que afrontamos con mucha ilusión. El Tour se hará grande y Barcelona se proyecta de nuevo de la mano del ciclismo".

En este sentido, Hereu recordó que en la edición de 1965, la última que pisó tierras catalanas, él todavía no había nacido por lo que expresó su felicidad por "poder ver a las grandes estrellas del ciclismo en una de las grandes ciudades europeas".

Anunció también la creación de una comisión mixta, con miembros de la organización del Tour y del Ayuntamiento de Barcelona, que se encargará de perfilar los detalles de las dos etapas ´barcelonesas´, una vez se presente el recorrido del Tour en octubre de este año.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo