Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 17/09/2008.

López Cerrón presenta su candidatura a la presidencia de la RFEC


El ex ciclista y ex director José Luis López Cerrón presentó hoy, junto a Rubén Perís, presidente de la Volta a Catalunya, y Vicente Alumbreros, presidente de la Federación Castellano-Manchega, su candidatura "de consenso" a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que hará oficial antes de que concluya el plazo, el próximo 26 de noviembre.

"Esta candidatura que ahora presentamos pretendemos que sea una candidatura de consenso para intentar aunar las fuerzas divididas de organizadores y ciclistas. El tema fundamental será el ciclismo de base y de futuro, que hay que impulsar con escuelas y concursos para atraer a todos los niños a un ciclismo de actualidad", comentó López Cerrón.

López Cerrón, que contaría con Rubén Peris como responsable de la parcela deportiva y con Vicente Alumbreros, que se encargaría del área económica, anunció que en el caso de ser elegido en las urnas en sustitución de Fulgencio Sánchez que no llevaría a cabo "una revolución" entre los empleados de la RFEC.

"Si entramos, será una labor de ilusión y trabajo, pero si me presento no es para ser un títere de nadie. Pretendemos zanjar la ´Operación Puerto´ lo más pronto posible y no se halle como en este momento en el ´limbo´", manifestó.

Por su parte, Rubén Peris no quiso "entrar en polémicas" con los actuales regidores y señaló que intentarán que "cada uno esté en el lugar que le corresponde". "Hay que hacer hincapié en el ciclismo femenino y de base. No hay que romper con todo porque no todo lo que hay es malo, hay que trabajar todos en la misma línea", indicó.

"Estamos contentos con Antequera"

Peris confesó que han hablado con el seleccionador actual de ruta, Francisco Antequera, para que continúe en el cargo. "Estamos contentos con su trabajo, con lo cual sería interesante que estuviese con nosotros, pero habrá que reconducir o limpiar ese apartado de técnicos", dijo.

El presidente de la Volta aseguró que se comprometen a que se "depuren responsabilidades", si las hay, en todos los terrenos, mientras que Alumbreros señaló que la "situación económica" de la Federación "es muy preocupante".

"Hay un déficit aproximado que supera el millón de euros. Por eso hay que adoptar un compromiso para que la economía vuelva a su estado normal. La fórmula es paso a paso y no traumática, con un proyecto de unos cuantos años se puede conseguir que las ayudas del CSD sean mayores, atraer patrocinios, etc", indicó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo