Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 17/09/2008.

Griñán López oficializa su candidatura a la presidencia de la RFEC y dice que cree que ha llegado su momento


El ex mandatario federativo murciano José Griñán López oficializó hoy su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y explicó que cree que ha llegado su momento para "solucionar los problemas que atraviesa la Federación, no el ciclismo".

Griñán López, que concurrió en candidatura conjunta al todavía presidente, Fulgencio Sánchez, posibilitó la implicación del Ayuntamiento de Murcia en el patrocinio de la Federación, la cual según él se encuentra "asfixiada", y que seguirá recibiendo candidaturas hasta el próximo 26 de noviembre.

"Creo que ha llegado el momento de confirmar mi intención, ahora transformada en firme decisión, de presentar mi candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo", anunció el ex mandatario.

Griñán López, que no elude ni esconde su pasada vinculación federativa, impulsó la moción de censura al extinto presidente Manuel Pérez, a la vez que ejerció durante mucho tiempo como máximo responsable de la Federación Murciana de Ciclismo.

"De mi pasada, aún reciente, vinculación con la RFEC, en condición de director general corporativo, sólo haré referencia para decir que asumo total y plenamente la responsabilidad de todos y cada uno de mis actos. Pero no puedo, ni quiero, ni debo compartir las erróneas y gravísimas decisiones tomadas", señaló Griñán.

"Decisiones tomadas con total desconocimiento y sin intervención alguna por mi parte, por personas que ocupan altos cargos (los máximos) de responsabilidad en el gobierno de la RFEC, que han interpretado el guión escrito por unos pocos, pero muy influyentes, grupos de poder fáctico cuyos intereses nada tienen que ver con el deseable funcionamiento normalizado de una RFEC sumida en los más profundo del pozo de las miserias", aseveró.

Y es que Griñán López se mostró muy crítico con la actuación de la RFEC. "Los problemas por los que atraviesa, no el ciclismo, sino la Real Federación Española son gravísimos y, por tanto, de muy difícil, costosa y dilatada solución. Estoy en condiciones de afirmar que reúno los requisitos básicos necesarios para trabajar con eficacia y garantías de éxito en tareas de gobierno de la RFEC como presidente de la misma", zanjó.

Además, Griñán expuso una de sus primeras decisiones si llega al cargo. "Sería recuperar la Comisión Federativa Interterritorial (compuesta por todos los presidentes de las Federaciones Autonómicas) dotándola de los mecanismos oportunos para permitirle un trabajo eficaz para la normalización de la vida federativa", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo