Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/09/2008.

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la Escalada a Montjuïc y busca nuevas opciones para el año que viene


El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la Escalada a Montjuïc y busca nuevas opciones para el año que viene

El Ayuntamiento de Barcelona seguirá apostando por la prueba ciclista de la Escalada a Montjuïc y ya busca nuevas opciones y posibilidades para que el evento se pueda reanudar a partir del año que viene, después de que este año haya sido anulada por falta de patrocinadores.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Pere Alcober, quiso dejar claro que el consistorio "colabora con la Escalada a Montjuïc, pero no la organiza". "Lo que ha pasado con la edición de este año es que el organizador del evento, Joaquín Sabaté, ha dicho basta al no verse con capacidad para sacar adelante la prueba. Desde el Ayuntamiento entendemos que el presidente del club Esport Ciclista Barcelona decide no continuar organizando la prueba, pero continuamos con la voluntad de encontrar una solución ya que el EC Barcelona no ha podido encontrar a nadie para reemplazar al señor Sabaté", indicó.

Además, afirmó que estudiarán junto a la Federación Catalana de Ciclismo nuevas posibilidades y opciones para que no pase con la Escalada lo mismo que con la Setmana Catalana, prueba que también estaba organizada por el EC Barcelona y que no se celebra desde 2006, también debido a la ausencia de patrocinadores.

Alcober aseguró al cien por cien que el Ayuntamiento de Barcelona está dispuesto a colaborar con la Escalada a Montjuïc. "No es por el Ayuntamiento que no se hace la prueba este año. No hemos retirado la colaboración, teníamos un convenio que ha finalizado y no se ha prorrogado. La voluntad es la de seguir, no queremos que se deje de hacer la Escalada. La ciudad de Barcelona no se puede permitir perder esta prueba", añadió.

Reiteró la voluntad del gobierno municipal barcelonés de continuar con la prueba y quiso dar las gracias al presidente del EC Barcelona por su esfuerzo y empeño en celebrar la prueba. "Veo un cansancio en el EC Barcelona. Encontrar a un sponsor no es tan fácil. El señor Sabaté ha llegado loablemente hasta aquí y ha dicho basta. Si él no tiene o no se ve con fuerzas de continuar, el Ayuntamiento de Barcelona buscará otras opciones junto a la Federación Catalana de Ciclismo".

Según el delegado de Deportes, el problema de las últimas ediciones ya era la dificultad de encontrar patrocinadores. "Sin sponsors, no hay prueba. En la edición del año pasado el 80 por ciento de los costes fueron de aportación pública, entre el Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya". "Son muchos años de escalada, es una prueba histórica. Reconocemos el trabajo hecho y la dedicación de Sabaté y del EC Barcelona durante todos estos años. Pero ahora moveremos los diferentes intereses del ciclismo actual en Barcelona para que la prueba no desaparezca definitivamente", afirmó.

Lamentó que este año no se pueda realizar la prueba "por falta de tiempo para encontrar nuevos patrocinadores", pero aseguró que lo que preocupa ahora al Ayuntamiento "es qué pasará con la prueba el año que viene y los posteriores". "El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la Escalada a Montjuïc".

Por su parte, fuentes de la Diputación de Barcelona declararon a Europa Press que no existe ningún convenio concreto con la Escalada a Montjuïc, sino un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona por el que la Diputación ofrece unas partidas presupuestarias para la subvención de eventos deportivos en la capital catalana.

Afirmaron que ellos no han dejado de dar la ayuda y que si el Ayuntamiento no subvenciona la Escalada, la partida de la Diputación tendrá que ser destinada a otra prueba deportiva o, en caso contraria, devuelta. "Por parte de la Diputación no existe ningún problema o inconveniente para la celebración de la Escalada a Montjuïc", aclaró la Diputación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo