Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/09/2008.

Vuelta a España: Imanol Erviti culmina una fuga ganando en Las Rozas, donde superó a Roche y Herrero


Vuelta a España: Imanol Erviti culmina una fuga ganando en Las Rozas, donde superó a Roche y Herrero

El español Imanol Erviti (Caisse d´Epargne) se impuso en la decimoctava etapa de la 63ª edición de la Vuelta a España, disputada entre Valladolid y Las Rozas sobre 167,4 kilómetros, después de culminar con éxito una fuga de 18 corredores ante la permisibilidad de un pelotón que rebasó la pancarta de meta a 7:28 segundos.





El corredor navarro logró el triunfo después de muchas arrancadas sin éxito que seleccionaron los aspirantes al triunfo hasta jugarse la victoria en un cerrado sprint con el irlandés Nicholas Roche (Credite Agricole), segundo, en una jornada sin alteraciones en los puestos de honor de la clasificación general, pues el irlandés, decimoséptimo, era precisamente el mejor colocado a 19:31 segundos.

En una etapa muy movida, en la que no fue de la partida el ganador en Córdoba y Zamora Tom Boonen (Quick Step), con intentos de escapada desde los compases iniciales de la jornada, el primer demarraje llegó nada más producirse la salida neutralizada de la mano del colombiano Walter Pedraza (Tinkoff).

Sin embargo, no fue hasta el kilómetro 60, casi coincidiendo con el paso de los ciclistas por una parada habitual de la Vuelta como Avila, cuando cristalizó la fuga del día conformada por 18 corredores, que rápidamente hicieron camino con buen entendimiento en los relevos.

Y es que desde el primer momento, el grupo de fugados parecía encaminado al éxito porque contaba además con nombres de postín como Greg Van Avermaet (Silence Lotto), ganador en Sabiñánigo, los CSC Iñigo Cuesta y Karsten Kroon, Iñigo Landaluze (Euskaltel), Juan Antonio Flecha (Rabobank) y, sobre todo, Paolo Bettini (Quick Step), doble ganador en Toledo y Suances.

Así, los 18 ´aventureros´ estiraron las diferencias hasta elevarla más allá de los ocho minutos y medio. En el alto de Los Leones, de tercera categoría y ascendido por su vertiente más sencilla, el pelotón comenzó a trabajar para echar por tierra las ansias de triunfo de los fugados, especialmente por el trabajo de Stefan Schumacher (Gerolsteiner) en pos de Davide Rebellin, pero sin embargo, no dio resultados y la victoria de etapa quedó reducida a tan sólo 18 aspirantes.

Van Avermaet y Bettini, las ruedas a vigilar

Todos ellos, eran conscientes de que una llegada en grupo tenía a Van Avermaet, líder de la regularidad, como gran favorito junto al ´Grillo´ Bettini, por ello, las escaramuzas se sucedieron una y otra vez tratando de castigar a los velocistas.

Alan Pérez, ´Chente´ García Acosta, Nicholas Roche, David Herrero, Cyril Lemoine, Cuesta, Flecha... todos probaron suerte en solitario con el mismo resultado: ser absorbidos por el grupo. Pero, tanto demarraje limitó las opciones en el sprint de gran parte de los escapados, que llegaron muy ´maduros´ a Las Rozas, donde Herrero arrancó demasiado pronto, lanzando el sprint de Roche y Erviti, con triunfo final de este último, que aventajó a un tranquilo pelotón en más de siete minutos.

De este modo, los supervivientes de la ´serpiente multicolor´ afrontan las tres últimas jornadas de competición, después de tres etapas de ´calma chicha´ en las que los grandes de la general velaron armas camino de la cronoescalada de Navacerrada.

Una cima con la que mañana tomarán contacto los ciclistas en la decimonovena etapa, que unirá Las Rozas con Segovia sobre 145,5 kilómetros, que también incluirá la subida a Navafría, también de primera categoría, si bien la cima está a más de 50 kilómetros de la llegada.

Clasificaciones (Ver clasificaciones completas)

Clasificación de la etapa:
1. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 3:53:17.
2. Nicolas Roche (IRL/CREDIT AGRICOLE) m.t.
3. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO GALICIA) a 1.
4. Vasili Kiryienka (BLR/TINKOFF) a 5.
5. Karsten Kroon (HOL/CSC) a 10.
6. Greg Van Avermaet (BEL/SILENCE-LOTTO) a 13.
7. Enrico Franzoi (ITA/LIQUIGAS) m.t.
8. Paolo Bettini (ITA/QUICK STEP) m.t.
9. Andriy Grivko (UCR/MILRAM) m.t.
10. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) a 20.

Clasificación general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 69:53.52.
2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:17.
3. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 3:41.
4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:35.
5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:49.
6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:11.
8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 8:56.
9. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 9:32.
10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 10:01.

Más información en breve.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo