Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/09/2008.

Vuelta a España: Un dispositivo de 300 personas y seis ambulancias vigilará la Vuelta a su paso por Madrid


Vuelta a España: Un dispositivo de 300 personas y seis ambulancias vigilará la Vuelta a su paso por Madrid

El centro de Madrid estará cortado al tráfico este próximo domingo, 21 de septiembre, entre las 6:00 y las 18:00 horas con motivo de la celebración de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2008, por lo que el Ayuntamiento de la capital ha preparado un Plan de Movilidad y recomienda el uso del transporte público, especialmente el Metro, para los desplazamientos por el interior de la urbe.

Así, los cortes tendrán lugar en el paseo del Prado, desde la plaza de Cánovas del Castillo hasta Cibeles, donde hoy ya ha habido problemas de circulación derivados de la instalación de la tribuna. El domingo, los montajes para la celebración de la etapa comenzarán a las 6:00 horas, y a partir de las 18:00 horas se procederá al desmontaje.

También habrá cortes ese mismo día en el lateral del paseo del Prado, desde la plaza de la Lealtad a la plaza de Cibeles, (desde las 06:00 horas), y en la zona del circuito de la Vuelta Junior, que va desde la plaza del Emperador Carlos V hasta la glorieta Emilio Cautelar (desde las 11:00 horas ).

Además de poder cortar otras vías cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas, el Ayuntamiento ya ha previsto cerrar al tráfico diversos itinerarios en varios horarios.

Entre las 6:00 y las 11:00 horas no se podrá circular por la plaza de Carlos V, paseo del Prado, Cánovas del Castillo y Cibeles. En ésta última sí estarán permitidos los movimientos plaza de la Independencia-calle Alcalá-paseo de Recoletos-plaza de Colón; plaza de la Independencia-calle Alcalá-plaza de Cibeles-Gran Vía; paseo de Recoletos-plaza de Cibeles-calle Alcalá-Gran Vía; y Gran Vía-calle Alcalá-paseo del Prado-plaza de Carlos V.

Además, el movimiento alternativo por el eje sur-norte que recomienda el Gobierno local discurre por las vías Alfonso XII- plaza de la Independencia-Alcalá-Velázquez, o por Serrano-plaza de la Independencia. Para ir de este a oeste o viceversa, se sugiere la glorieta de Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha, plaza de Carlos V, avenida Ciudad de Barcelona; o paseo de Infanta Isabel, plaza de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia y glorieta de Embajadores.

A la hora de comer

Entre las 11:00 y las 15:00 horas se cortará además el circuito entre la glorieta de Emilio Castelar y la plaza de Carlos V para la Vuelta Junior (de 12:00 a 14:00 horas), que discurrirá entre las glorietas de Atocha y de Emilio Castelar, por el paseo del Prado, de Recoletos y de la Castellana.

Ante esta contingencia, los recorridos norte-sur deberán realizarse por el paseo del Pintor Rosales-plaza Marqués de Cerralbo-Ferraz-Bailén-plaza de San Francisco-Gran Vía de San Francisco-glorieta Puerta de Toledo; por Príncipe de Vergara-avenida de Menéndez Pelayo-Comercio-Méndez Alvaro-Ancora-paseo Santa María de la Cabeza; o por Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo-plaza de Conde de Casal-Méndez Alvaro.

Para el eje oeste-este estarán practicables los itinerarios por Raimundo Fernández de Villaverde-plaza de la República Argentina; por José Abascal-María de Molina; por Alberto Aguilera-glorieta de Ruiz Jiménez-Carranza-glorieta de Bilbao-Luchana-paseo de Eduardo Dato-glorieta de Rubén Darío-puente de Enrique de la Mata Gorostizaga-Juan Bravo; o por glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-plaza de Carlos V.

Además, a partir de las 15:30 horas se prevé que llegue la Caravana Publicitaria desde la A-3, haciendo el mismo recorrido de la etapa que, entre las 16:00 y las 17:50 horas, ocupará la avenida del Mediterráneo-túnel-plaza de Mariano de Cavia-paseo de Reina Cristina-paseo de Infanta Isabel-plaza de Carlos V-paseo del Prado-paso por línea de meta.

En este punto comienza una tanda de siete vueltas al siguiente circuito: plaza de Cibeles-paseo de Recoletos-plaza de Colón-paseo de la Castellana-glorieta de Emilio Castelar-vuelta a Cibeles por el mismo camino-paseo del Prado-plaza de Carlos V-subida de nuevo por el paseo del Prado-llegada a Meta.

La propuesta de rutas para el tiempo que dure esta etapa son, para el norte-sur, Príncipe de Vergara-avenida. Menéndez Pelayo-Comercio-Méndez Alvaro-Ancora-paseo Santa María de la Cabeza; o Alcalá-plaza de la Independencia-Alfonso XII; mientras que para el este-oeste son Alfonso XII-plaza de la Independencia-Alcalá-Velázquez, o paseo de las Delicias-Ramírez de Prado-Méndez Alvaro-Comercio-avenida Menéndez Pelayo-Príncipe de Vergara.

El final de la Etapa está previsto de 7:30 a 17:50 horas. En ese periodo se mantienen los desvíos y se aconsejan los movimientos alternativos mencionados, así como el uso del Metro y de la M-30 y M-40 para los desplazamientos largos.

Además, el Ayuntamiento informó hoy de que, al concluir la Vuelta Ciclista, tendrá lugar una fiesta con diversas atracciones infantiles y juveniles en las explanadas y zona de parking frente a la puerta 0 del Estadio Santiago Bernabéu y en el vial existente entre estas y la fachada del Estadio. Por esta razón habrá cortes de tráfico en estas calles desde las 8:00 horas.

Dispositivo de seguridad

Para vigilar que todo el Plan de Movilidad funcione y controlar la seguridad de los madrileños que decidan acercarse a disfrutar del final de la Vuelta, el Consistorio madrileño ha preparado un dispositivo con 300 personas entre policías municipales y agentes de movilidad, que estarán en las calles de Madrid durante toda la jornada.

En cuanto a los efectivos que ha dispuesto el SAMUR para este acontecimiento deportivo, habrá seis ambulancias, dos vehículos de Intervención Rápida y 25 sanitarios

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo