Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 19/09/2008.

La III Marcha Cicloturista ´Ciudad de Valencia´ buscará colaboración para ayudar a los niños de Argentina


La Fundación ´Crecer Jugando´, Radiotelevisió Valenciana (Canal 9 y Ràdio 9) y Podium Eventos Deportivos colaborarán juntos en una acción humanitaria, bajo el nombre de ´Bicicletas solidarias´, para ayudar a los niños de Argentina, durante la celebración de la III Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia Gran Premio CAM, que se desarrollará en el Paseo de la Alameda el próximo 4 de octubre.

La prueba concentrará a más de 4.000 cicloturistas de toda España. Los corredores realizarán un recorrido de 97 kilómetros en el Paseo de la Alameda de Valencia que les llevará entre otras poblaciones a El Perelló, Cullera o Sueca.

Estos participantes deben depositar diez euros en concepto de fianza del chip informático que se les entrega para que puedan controlar el tiempo que emplean en realizar la prueba. Al acabar la marcha, la organización devuelve los diez euros de la fianza anteriormente citada, pero para colaborar en la causa podrán donar ese importe a la Fundación ´Crecer Jugando´.

Además, el presidente de Podium Eventos Deportivos, Javier Castellar, ha señalado que "no sólo los cicloturistas podrán ser solidarios ese fin de semana sino también cualquier persona que se acerque a disfrutar de la prueba y del conjunto de actividades que prepararemos en el Paseo de la Alameda". Así, "cualquier asistente podrá formar parte de este proyecto ´Bicicletas Solidarias´", iniciado con Radiotelevisió Valenciana y ´Crecer Jugando´".

La organización solidaria se encargará de la parte logística de este proyecto. Sus voluntarios garantizarán que las bicicletas lleguen a su lugar de destino y se donen a los niños argentinos de 5 a 12 años. Una vez en la región de Misiones será la Fundación ´Vida Silvestre Argentina´, que trabaja en la mencionada provincia, quien distribuirá las bicicletas en diez aulas satélite de escuelas públicas rurales en la zona.

La Marcha Ciudad de Valencia se define tanto por la orografía del paisaje con un recorrido por costa, al lado del mar, como por el ambiente festivo del día, con actuaciones musicales y bailes. La actividad ofrece una logística digna de las mejores vueltas con dos avituallamientos, a la salida y la llegada, líquidos y sólidos, el último de ellos caliente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo