Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/09/2008.

Vuelta a España: David Arroyo aprovecha una estrategia perfecta del Caisse d´Epargne y gana en Segovia


Vuelta a España: David Arroyo aprovecha una estrategia perfecta del Caisse d´Epargne y gana en Segovia

El talaverano David Arroyo (Caisse d´Epargne) se alzó con el triunfo en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada con salida en Las Rozas (Madrid) y llegada en Segovia sobre 145,5 kilómetros, después de imponerse con holgura en el sprint final al ruso Vasili Kiryienka (Tinkoff).

El ciclista manchego aprovechó una estrategia perfecta desde la




salida del equipo de Eusebio Unzué para imponerse en la meta segoviana por delante del corredor ruso, aventajando ambos en once segundos al grupo de favoritos, tras una jornada muy movida.

De hecho, el Caisse D´Epargne trató de dar un vuelco a la carrera con la inclusión de hasta cuatro de sus corredores en la fuga que se formó durante la ascensión a Navacerrada, además del ´zarpazo´ final tirando del pelotón para que el murciano Alejandro Valverde, gran favorito en la salida de Las Rozas, obtuviera el triunfo.

Una puesta en marcha que no realizaron dos de los hombres más rápidos que aún quedaban en el pelotón de la ronda española, el italiano Filippo Pozzato (Liquigas) y el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner) que optaron por cortarse el dorsal y retirarse a tres jornadas para la llegada final en el Paseo de la Castellana.

El resto de supervivientes de la Vuelta se lanzaron como ´posesos´ en cuanto se cruzó la salida neutralizada detrás de conseguir la escapada buena, aprovechando el perfil de montaña, con dos puertos de primera categoría, Navacerrada y Navafría, si bien ambos estaban demasiado lejos de la línea de llegada, y el corto kilometraje de la jornada.

Así, las fugas se sucedieron hasta que el Caisse D´Epargne decidió probar suerte con una apuesta que pudo dinamitar la carrera con hasta cuatro de sus corredores, David Arroyo, Luis Pasamontes, Alberto Losada y Daniel Moreno, metidos en un grupo de ´aventureros´.

Esto obligó a trabajar por detrás para dar caza a los pupilos de Eusebio Unzué, que puntuaron en los sprints intermedios tratando de cobrar más segundos de cara a la general por equipos, lo que fue haciendo la selección natural del día en el pelotón en pleno puerto de Navacerrada.

En el descenso, Sastre, Mosquera... muchos de los favoritos se la jugaron a ´tumba abierta´ tratando de enlazar antes de comenzar el ascenso a Navafría, ascensión en la que se produjo la nesutralización para formar un grupo de unas 35 unidades que ya circuló el resto del día compacto.

Arroyo, firme sin dar relevos, desgasta a sus rivales

Tan sólo tres de los escapados en cabeza rompieron esa armonía. Y es que David Arroyo, Vasili Kiryenka y el francés Julien Loubet (AG2R) saltaron antes de la fusión evitando posibles relajaciones en el pelotón. El trío de cabeza se consolidó con una ínfima diferencia a su favor que no superó el minuto, pero que les resultó válida para dilucidar el triunfo entre ellos.

Todo el peso de la fuga fue para Kiryenka, muy activo en la última semana de competición, pues Arroyo no dio un sólo relevo, asumiendo funciones de control por si su ´jefe de filas´ Valverde no podía pelear por el triunfo, mientras que Loubet era incapaz de pasar a tirar y, muy justo de fuerzas, acabó perdiendo contacto.

El esfuerzo del ruso también le pasó factura en los metros finales de la etapa, pues si no daba el máximo, el grupo con los Euskaltel y Caisse D´Epargne tirando a bloque estaba encima para absorberlos. Así, Arroyo arrancó en la recta de meta y Kiryenka se tuvo que contentar con escoltar al talaverano en la entrada a meta con once segundos de colchón sobre el grupo de favoritos, que se jugarán mañana el todo por el todo en la cronoescalada a Navacerrada.

El puerto de la sierra madrileña dictará sentencia en una etapa de tan sólo 17,1 kilómetros, antes del paseo final por las calles de Madrid, en los que Alberto Contador (Astana) defenderá su ´jersey oro´ con uñas y dientes frente a su compañero de equipo Levi Leipheimer, que debe recortar un minuto y diecisiete segundos si quiere alzarse con la 63 edición de la Vuelta Ciclista a España.

Asimismo, Carlos Sastre (CSC), flamante ganador del último Tour de Francia, deberá defender su tercer lugar en la clasificación ante el gallego Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), que debe recuperar 54 segundos sobre el abulense.

Clasificación de la etapa:
1. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 3:27:03.
2. Vasili Kiryienka (BIE/Tinkoff) a 5.
3. Nick Nuyens (BEL/Cofidis) 11.
4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
5. Greg Van Avermaet (BEL/Silence Lotto) m.t.
6. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) m.t.
7. Robert Gesink (HOL/Rabobank) m.t.
8. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL) m.t.
9. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) m.t.
10. David Moncoutie (FRA/Cofidis) m.t.

Clasificación general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 69:53.52.
2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:17.
3. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 3:41.
4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:35.
5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:49.
6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:05.
8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 8:56.
9. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 9:32.
10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 10:01.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo