Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/09/2008.

Vuelta a España: Carlos Sastre: “La Vuelta se me ha hecho dura, pero me siento feliz de estar luchando por el podio”


Vuelta a España: Carlos Sastre: “La Vuelta se me ha hecho dura, pero me siento feliz de estar luchando por el podio”

El ciclista español Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank), tercero en la clasificación general de la Vuelta a España 2008, admitió que las circunstancias que ha padecido durante la carrera ha provocado que ésta se le haga "realmente dura", aunque reseñó que se siente "feliz" por la posibilidad que tiene de acabar la prueba en el podio.

"La Vuelta se me ha hecho realmente dura, por las circunstancias que han pasado en los últimos días y que todo el mundo conoce, pero me he sentido feliz de nuevo encima de la bicicleta, por estar luchando por el podio", señaló Sastre, que reconoció que su actual tercer puesto en la clasificación general es fruto de "mucho trabajo".

"He sufrido, pero he disfrutado al mismo tiempo, y eso es algo que me ha hecho recuperar esa satisfacción personal que me da la competición, y sobre todo me ha ayudado a ver la carrera desde otro punto de vista", explicó el corredor formado en El Barraco (Avila).

Por otro lado, el vigente campeón del Tour de Francia expresó que la decimonovena etapa, con final en Segovia, ha sido "muy rápida" y con actividad por parte de los equipos.

"La etapa de hoy ha dado para muchas cosas, las diferentes tácticas de los equipos han hecho acto de presencia y aunque yo quería proteger mi posición, tácticamente he querido meter a mis compañeros en la fuga", manifestó el corredor del CSC, de 33 años, que alabó a sus compañeros, comentando que realizaron "un grandísimo trabajo".

Sin embargo, no fueron sus compañeros de equipo los únicos a los que elogió Sastre, consciente del gran rendimiento del Caisse D´Epargne durante la etapa, rubricado con el triunfo de David Arroyo en Segovia. "Han trabajado bien y tácticamente les ha salido la carrera redonda con la victoria de Arroyo, así que creo que hay felicitarles", concluyó Sastre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo