Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/09/2008.

Vuelta a España: Contador: “Mi prioridad mañana será mantener el maillot oro”


Vuelta a España: Contador: “Mi prioridad mañana será mantener el maillot oro”

El ciclista español Alberto Contador (Astana), líder de la 63º edición de la Vuelta a España, afronta mañana la penúltima etapa de la competición con la intención de mantener el maillot ´oro´, aunque siendo consciente de que cuenta con posibilidades de llevarse la victoria de etapa en la cronoescalada.

De la contrareloj de mañana, Contador sólo espera terminarla con el maillot de líder. "La ventaja de 1:17 sobre Leipheimer debe ser más que suficiente, porque es una crono que me va muy bien, conozco muy bien el puerto y si tengo un buen día incluso puedo luchar por la victoria, aunque desde luego lo prioritario es luchar por mantener el liderato", apuntó.

Para adjudicarse la Vuetla, Contador tiene clara la estrategia a seguir. "La distancia es muy buena para mis características, habrá que salir fuerte, pero no a bloque porque lo puedes pagar en los últimos siete kilómetros", expresó el corredor de Pinto, que señaló que tiene "rivales importantes" de cara a la trascendental etapa.

"Además de Leipheimer también son candidatos a la victoria Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia), que va a mejor a medida que pasan los días", valoró el vigente campeón del Giro de Italia.

Precisamente Valverde, sexto en la general, le ganó a Contador una contrarreloj en Murcia, a principios de temporada, por tan sólo cinco segundos, aunque el ciclista de Astana considera que la de mañana es una etapa "muy diferente". "Aquella también era dura, pero Navacerrada es un puerto más de escalador y aquella era de fuerza", explicó Contador.

LA DECIMONOVENA, UNA ETAPA "MUY MOVIDA"

El líder de la Vuelta se refirió a la decimonovena etapa de la ronda española, que calificó como "más movida de los que nos hubiera gustado". "Se ha salido muy rápido, y aunque se ha formado una escapada con once hombres, a mitad de subida en Navacerrada atacó Joaquín Rodríguez (Caisse d´Epargne), que a mí me cogió por detrás cambiando de bicicleta", indicó el maillot ´oro´ de la Vuelta.

El propio Contador reconocía haber pasado momentos delicados en la etapa, por la intensa actividad de los rivales. "El equipo se ha descompuesto un poco, pero al final entraron Paulinho, Kloden y Chechu y ya ha sido todo más tranquilo, luego en Navafría nos han vuelto a probar y ha atacado Carlos Sastre, pero las piernas me han respondido bien y no ha pasado nada", aseguró el madrileño, que reseñó que ha visto a su equipo "muy fuerte" durante el transcurso de la etapa con final en Segovia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo