Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/09/2008.

Vuelta a España: Alberto Contador amarra el triunfo virtual en la general y Leipheimer reina en Navacerrada


Vuelta a España: Alberto Contador amarra el triunfo virtual en la general y Leipheimer reina en Navacerrada

El español Alberto Contador (Astana) aseguró virtualmente su triunfo en la 63º edición de la Vuelta Ciclista a España tras finalizar segundo, a 31 segundos, en la cronoescalada sobre 17,1 kilómetros con salida en La Granja y llegada en la cima del Puerto de Navacerrada, donde su compañero de equipo Levi Leipheimer (Astana), su gran rival en el día de hoy, fue el más rápido logrando el triunfo de la etapa.








De este modo, el estadounidense fue más rápido con un tiempo de 33:06 segundos, asegurando el segundo puesto en la general para finalizar a 46 segundos de Contador, que hoy fue segundo de la etapa con el mismo tiempo que Alejandro Valverde (Caisse D´Epargne), al que superó por sólo dos décimas.

Mientras tanto, en la lucha por el último puesto del podio, Carlos Sastre (CSC) aventajó en la meta de la cima madrileña al gallego Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) en trece segundos defendiendo con solvencia su tercer peldaño del ´cajón´.

En una cronoescalada situada estratégicamente en el penúltimo día de la carrera para convertirse en juez de paz de la competición, además de coincidir en fin de semana como el resto de grandes finales de etapa en alto (Pirineos, Angliru, Fuentes de Invierno...) para despertar el interés del público, que se agolpó en las rampas del puerto madrileño para animar a los corredores.

La primera referencia de peso en la línea de llegada la marcó el corredor vasco Rubén Pérez (Euskaltel), que logró cerrar la ascensión en un magnífico crono de 35 minutos y 15 segundos, pulverizando el registro de Evgeni Petrov (Tinkoff), veinte segundos más lento que el español.

Sin embargo, pronto llegó el turno de los grandes favoritos, entre ellos, una rueda de postín que esta Vuelta se convirtió en gregario de lujo para Contador y Leipheimer, Andreas Kloden, que destrozó el cronómetro para detenerlo en 35:03 segundos, justo coincidiendo con la salida de sus dos compañeros enfrascados en la pelea por la general con 1:17 segundos de colchón para el pinteño.

En el primer punto intermedio la contrarreloj, en el kilómetro 9, Leipheimer batió todos los tiempos para colocarse en lo más alto, un lugar del que no le apearía Contador en su posterior paso, al llegar con once segundos de retardo sobre el estadounidense, que se sintió con piernas en el tramo de llano para recortar distancias.

En la meta, por su parte, el italiano Marzio Bruseghin (Lampre) batió a Kloden para fijar el mejor tiempo en 34:37 segundos, un registro batido casi al instante por el galo David Moncoutie (Cofidis), líder de la montaña, que se exprimió al máximo tal y como ha hecho en toda la Vuelta para volver a la primera línea del pelotón.

Leipheimer rebasa a un notable Valverde

Sin embargo, Alejandro Valverde mostró una vez más la ambición que le ha caracterizado tras el garrafal error camino de Suances y firmó una subida perfecta para colarse primero con 33:37 segundos, un tiempo que, acto seguido, batió de nuevo Leipheimer, que ya se impuso en la otra contrarreloj individual de esta Vuelta en Ciudad Real.

Por detrás, Contador no pudo rebasar a su compañero de equipo en la pancarta de meta y se tuvo que conformar con ser segundo de la general a 31 segundos un rédito que le permite convertirse en ganador virtual de la 63º edición de la Vuelta Ciclista a España, escoltado en el podio por Levi Leipheimer y Carlos Sastre, que mantuvo con holgura su tercera posición sobre Ezequiel Mosquera.

Además, el pinteño y el estadounidense logran una gesta que no se repetía desde 1966, pues ningún equipo habia situado a dos corredores del mismo equipo en lo más alto de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España, desde que lo lograron Patxi Gabina y Eusebio Velez con el ´maillot´ del Kas.

Así, Contador y Leipheimer protagonizarán mañana el paseo triunfal por las calles de Madrid, con salida en San Sebastián de los Reyes y meta junto al estadio Santiago Bernabéu sobre 102,2 kilómetros de recorrido.

Clasificaciones (Ver clasificaciones completas)

Clasificación de la etapa:
1. Levi Leipheimer (USA/Astana) 33:06.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) a 31.
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
4. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 1:02.
5. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 1:09.
6. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:15.
7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:16.
8. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 1:31.
9. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 1:37.
10. Andreas Kloden (ALE/Astana) 1:57.

Clasificación general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 77:55.29.
2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 46.
3. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 4:12.
4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 5:19.
5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
6. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:50.
7. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 6:55.
8. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 10:10.
9. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 10:57.
10. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 11:56.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo