Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/09/2008.

Vuelta a España: Levi Leipheimer: “Contador ha ganado la Vuelta con todo merecimiento”


Vuelta a España: Levi Leipheimer: “Contador ha ganado la Vuelta con todo merecimiento”

El estadounidense Levi Leipheimer (Astana) reconoció hoy que su compañero de equipo "Alberto Contador ha ganado la Vuelta a España con todo merecimiento", afirmando además que salió a la cronoescalada de Navacerrada de hoy, en la que se impuso con un tiempo de 33:06 segundos, "pensando únicamente en conseguir la victoria de etapa".

"Es muy difícil decir si con otras circunstancias se hubiera dado otro resultado, pero la realidad es que Contador venía a ganar la Vuelta y yo sin ninguna presión, por lo que creo que ha ganado Alberto con todo merecimiento", felicitó el estadounidense.

Lo que si quiso dejar claro Leipheimer es que la relación entre ambos sigue siendo magnífica, pese a la rivalidad de hoy sobre el asfalto. "Antes de la contrarreloj sólo hemos hablado del tipo de desarrollos, cascos, ruedas..., pero después de la crono en meta le felicité y le dije que estoy realmente contento con su victoria, porque ha trabajado duro para lograrla", aplaudió Leipheimer.

Y es que el veterano corredor matizó que durante la etapa estaba pendiente de los tiempos con la posibilidad de "conseguir la victoria de etapa, nada más, lo demás ya estaba claro".

Mañana en Madrid, el estadounidense subirá al podio siete años después, tras su tercer puesto en el 2001, escoltando a Angel Luis Casero, entonces vencedor. "Más que a nivel personal supone un reconocimiento al equipo, que ha estado fuerte desde el principio, además el estar yo también en el podio ha añadido presión a los compañeros por estar los dos en la parte alta de la clasificación", agradeció.

Sobre el futuro más inmediato, el Mundial de Varese, optó por "no hablar demasiado del campeonato del mundo, si voy es para la crono y para hacer lo máximo", advirtió Leipheimer que auguró "un futuro impresionante con la edad que tiene, por los logros que está consiguiendo y su calidad".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo