Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/09/2008.

Vuelta a España: Lissavetzky: “Contador forma parte ya de las leyendas de este deporte”


El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reconoció que "Contador forma parte ya de las leyendas del ciclismo", después de que se adjudicara hoy la Vuelta a España, consiguiendo así hacerse con las tres grandes ´vueltas´ tras el Tour (2007) y el Giro (2008), en un día que para el político ha sido "un domingo mágico".

"He podido charlar con Contador y con Sastre, y con Contador, la verdad es que hay que decir que forma parte ya de las leyendas del ciclismo", aseguró Lissavetzky, que recordó que el de Pinto "es uno de los pocos corredores que ha ganado Vuelta, Giro y Tour", destacando que "en quince meses ha ganado estas tres grandes pruebas".

El máximo mandatario del deporte nacional enumeró cómo "este año el Giro lo ha ganado un español, el Tour otro español, Sastre; la Vuelta, uno más; el campeón olímpico es también un español, Samuel Sánchez", y deseó que "ojalá el Mundial del próximo domingo en Varese pueda ser otro broche de oro".

Este es un año de oro del deporte español, un año mágico

El político aprovechó la ocasión para hacer un balance del buen momento que vive el deporte español tras "un domingo mágico, que viene a corroborar este año mágico del deporte español". "Seguimos, o siguen los deportistas sumando triunfos", destacó.

Sobre las victorias de hoy en la Vuelta y la semifinal de la Copa Davis, Lissavetzky quiso comentar que "son unos triunfos muy importantes que vienen a certificar que este es un año de oro del deporte español, un año mágico", razón por la que cree que "hay que seguir trabajando".

"Ver las caras de felicidad de la gente que estaba en la plaza de toros de Las Ventas, o en Cibeles, da idea un poco de esa magnífica imagen que el deporte lanza sobre la sociedad, y estoy, no solo orgulloso, sino absolutamente encantado de estos momentos", dijo satisfecho.

Además, Jaime Lissavetzky hizo un llamamiento a disfrutar con estos éxitos, ya que sabe la dificultad de revivir un año igual. "De verdad que hay que disfrutar, porque no sé yo si un año como este va a poder ser repetido", dudó el político, que desea que "ojalá así sea" y piensa que "hay que trabajar para ello".

"La verdad es que no solamente son triunfos, son también personas deportistas con una imagen, lo que muchos llaman iconos del deporte mundial, y hacen de alguna manera que todos nos sintamos muy orgullosos de estos deportistas y de que sean españoles", zanjó.


Aguirre felicita a Contador e invita a los madrileños a la fiesta de homenaje en la puerta del Sol

La presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre, felicitó esta tarde al madrileño Alberto Contador, quien consiguió en Madrid adjudicarse su primera Vuelta ciclista a España, la segunda gran Vuelta por etapas esta temporada tras conseguir el Giro de Italia.

"Todos sabíamos que teníamos a un gran campeón en ciernes, pero tras alzarse en 15 meses con la victoria en las tres grandes vueltas por etapas -Tour, Giro y Vuelta-, cosa que apenas han conseguido cinco corredores en toda la historia, comenzamos a darnos cuenta de verdad de la dimensión de este campeonísimo", dijo la presidenta.

Aguirre se mostró "feliz" de recibir y rendir homenaje a Alberto Contador en la casa de Correos de la Puerta del Sol "por tercera vez en tan poco tiempo. Ya dije en su día que volveríamos a verle aquí, y no me he equivocado, afortunadamente".

La rececpión, "a la que están invitados todos los madrileños", será a las 18:30 horas en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, desde donde el ciclista madrileño se trasladará a Pinto, su localidad natal, donde le espera otro nuevo homenaje.

Por su parte, el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, quién el sábado acompañó a Contador en un coche de la organzación durante la cronoescalada al alto de Navacerrada, aseguró que, "además de todo lo que ya ha conseguido, lo realmente importante de Alberto es su edad, apenas 25 años, que nos hace a todos soñar con verle convertido en el mejor corredor de todos los tiempos. Cabeza y corazón no le faltan, desde luego.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo