Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/09/2008.

Vuelta a España: ´Pipe´ Gómez: “Es un año histórico para el ciclismo español, no sólo para uno en concreto”


El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales españoles (ACP), Javier ´Pipe´ Gómez, se mostró "muy orgulloso de la temporada del ciclismo español" tras la victoria de Alberto Contador en la 63ª edición de la Vuelta a España, en un "año histórico para todos", en el que los ciclistas españoles han acaparado los triunfos en las ´tres grandes´.

"Estamos muy orgullosos por hacer todo lo que se ha hecho durante el año. Alberto Contador en el Giro y el Tour, Carlos Sastre en el Tour, Samuel Sánchez en los Juegos, Alejandro Valverde en las clásicas y Freire durante todo el año, incluso puede poner el broche en el Mundial, han completado un año histórico para el ciclismo español", dijo.

Y es que el representante de los ciclistas españoles incidió en "el gran año" de todos los ciclistas españoles. "Nos debemos sacar el sombrero con todos, no con uno en concreto. Nos han hecho vibrar este año como hacia muchos años que no ocurría", recalcó.

"Lo tenemos al alcance. Oscar está muy involucardo", apuntó Gómez respecto a la posibilidad de que el cántabro Freire logre su cuarto entorchado en el Mundial que se disputará el próximo fin de semana en Varese, Italia.

"A Oscar el recorrido le va muy bien y la selección es muy equilibrada para que todos trabajen para él. Sería un sueño, pero va a hacer falta suerte, como en todas las de un día", concluyó el ex ciclista.

Francisco Antequera: "Ha ganado el mejor ciclista de la carrera"

El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, resaltó el "futuro prometedor" de Alberto Contador después de su triunfo en la 63ª edición de la Vuelta a España, donde demostró ser "el mejor corredor de la carrera".

"Ha ganado el mejor corredor que había, indudablemente. No porque lo haya demostrado en la Vuelta, sino porque ya ha ganado el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España con 25 años", dijo.

"No se le puede pedir más", reconoció Antequera, que recordó la gesta que equipara a Contador con Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi y Bernard Hinault como ganadores de las ´tres grandes´. "Tiene un futuro prometedor porque es todavía muy joven", aventuró el técnico nacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo