Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/09/2008.

Vuelta a España: Contador: “Todavía no soy consciente de lo que he logrado”


Vuelta a España: Contador: “Todavía no soy consciente de lo que he logrado”

El ciclista español Alberto Contador (Astana) apuntó a "la etapa de El Angliru", en la que se vistió con el jersey oro, como la más importante para consolidar su triunfo en la Vuelta a España, en la que resaltó "el cariño y la gran cantidad de público", en una carrera que Contador espera que sirva para relanzar el ciclismo.

"El día del Angliru fue el más importante y el mejor momento, cuando hubo más diferencias. Tenía muchas ganas de conseguir la victoria y fue muy bonito, parecía imposible pasar por la cantidad de gente que había", dijo el madrileño, que sumó la victoria española a su éxito en el Tour 2007 y al Giro que se apuntó el pasado junio.

"Sin mis compañeros no hubiese podido ganar. Al principio del año nos reunimos con algunas adversidades, como el veto del Tour", dijo el madrileño, que luego supo sacar provecho de su ausencia en la ronda francesa. "He ganado el Giro y la Vuelta y he podido correr otras carreras del calendario. Son cosas que no hubiera hecho si hubiese ido al Tour", reconoció el pinteño.

Aunque pasó algunos momentos difíciles por la presión de su compañero Leipheimer, Contador resaltó que el cariño del público hizo que se evadiese de los contratiempos. "Hubo momentos complicados, en los que Leipheimer me metió presión, pero correr la Vuelta ha sido un auténtico placer. He recibido homenajes durante todo el recorrido y es una recompensa mucho mayor", dijo.

"Todavía no soy consciente de lo que he logrado"

El pinteño reconoció que todavía no ha asimilado su gesta, que le coloca al nivel de ciclistas como Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi y Bernard Hinault. "Ganar las tres grandes Vueltas en un período tan corto es muy especial pero todavía no soy consciente de lo que hecho. La gente me pregunta si lo sé, pero no alcanzo aún a valorarlo", explicó.

"No quiero darle más vueltas", respondió cuando le preguntaron qué siente al convertirse en ganador de las ´tres grandes´ con 25 años. "Es verdad que las victorias han llegado muy rápido, pero porque haya ganado joven no significa que vaya a ganar tanto como Armstrong o Induráin, pero seguiré luchando", recalcó.

El triunfo de Contador completa una temporada plagada de éxitos para el ciclismo español, en la que, a las victorias del madrileño en el Giro y la Vuelta, se sumó el triunfo de Carlos Sastre en el Tour de Francia, además del oro olímpico que Samuel Sánchez consiguió en Pekín.

"Estoy orgulloso de formar parte del éxito del ciclismo español"

"Tengo parte de culpa del gran momento del ciclismo español y estoy orgullosísimo de ello", reconoció Contador, al que no le asusta convertirse en un ídolo de masas. "Hago lo que me gusta y lo voy a seguir haciendo, me gusta recibir el cariño del público y el cariño que nos dan todos los días", explicó.

Y es que el madrileño no cree que el éxito le cambie su carácter, cercano con el público. "Tengo a toda mi familia y a los amigos, que me ponen en mi sitio. Gracias a ellos puedo trabajar y centrarme en los objetivos", sentenció.

Para finalizar la temporada, y como ya hizo en los Juegos de Pekín, el escalador del Astana acudirá a trabajar para la selección española en el Mundial de Varese, en el que Freire intentará ganar su cuarto entorchado mundial. "Voy a trabajar todo lo que pueda para Freire, Samuel Sánchez y Alejandro Valverde", dijo. "Después me tomaré unas vacaciones", finalizó bromeando el pinteño.

Foto © Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo