Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/09/2008.

Vuelta a España: Contador: “Antes de la Vuelta no soñaba con algo así”


Vuelta a España: Contador: “Antes de la Vuelta no soñaba con algo así”

El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana) expresó durante la recepción que le hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Real Casa de Correos capitalina que no esperaba haber logrado el triunfo en la Vuelta a España, y comentó que ahora sólo piensa en "descansar" de cara al inminente Mundial de Varese (Italia).

Contador, de 25 años, se mostró "emocionado" por el caluroso recibimiento y quiso detener la atronadora ovación con la que estaba siendo homenajeado. "No merezco tantos aplausos", comentó el corredor madrileño, que fue tajante al expresar sus sensaciones tras el triunfo en la Vuelta a España.

"Antes de la Vuelta no soñaba con algo así", señaló Contador, primer ciclista español en ganar las tres grandes rondas ciclistas del calendario (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) y que explicó que lo único que desea ahora es "descansar", para poder recuperar fuerzas y tomar consciencia de lo vivido.

El pinteño quiso evitar cualquier tipo de alabanzas o comparaciones con los más grandes de la historia, y dijo sentirse "muy agradecido" por los reconocimientos a los que está siendo sometido tras su éxito en la Vuelta.

"Es un honor que me comparen con grandes ciclistas como Merckx o Hinault", declaró con timidez el ciclista de Astana, que estuvo acompañado por multitud de amigos y familiares en un acto en el que también recibió una placa conmemorativa por su triunfo en la ronda española.

Contador, que se proclamó vencedor del Giro este año, reconoció que no se veía convencido de poder ganar la Vuelta, pero que se siente "muy orgulloso" de haberlo logrado. "No veía tan viable estar aquí de nuevo, en la sede de la Comunidad, en septiembre, pero al final hemos conseguido ganar y estoy muy feliz y agradecido a todos", reseñó.

El corredor del conjunto Astana se marcó como próximo gran objetivo el Tour de Francia 2009, aunque sin olvidar el Mundial que se disputará en apenas unos días en Varese (Italia). "Es una carrera de un día, y hay que darlo todo", expresó el madrileño, consciente de las opciones de la selección española para alcanzar el éxito en Italia.

Esperanza Aguirre, a Contador: "Eres el mejor del mundo"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encargó de dirigir el homenaje al corredor madrileño, y no dudó en calificarle como "el mejor del mundo, porque lo dicen los grandes de la historia".

Aguirre, que estuvo acompañada por el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, y por los presidentes de las federaciones madrileña y española de ciclismo, entre otras personalidades, admitió que siente "una satisfacción enorme" tras el éxito cosechado por el pinteño.

"Me hace una ilusión extraordinaria que un pinteño, un madrileño, haya logrado tantos éxitos en tan poco tiempo", reseñó Aguirre, "orgullosa" de recibir a Contador en la sede de la Comunidad por tercera vez en los últimos catorce meses.

La presidenta de la Comunidad insistió en elogiar a Contador, exponiendo que su figura representa "un ejemplo para niños y jóvenes, por su espíritu de lucha, sencillez y humildad", y se congratuló de ver como el madrileño se encuentra "en lo más alto del ciclismo mundial" a sus 25 años de edad.

Aguirre reconoció que ya le comentó a Contador hace dos meses y medio, en la última visita del ciclista del Astana a la sede de la Comunidad, que el madrileño "haría grande la Vuelta". "El deseo se ha cumplido, haciendo lo que mejor sabes hacer: ganar", aseguró Aguirre, que concluyó indicando que es "un honor" el hecho de que Contador lleve el nombre de Madrid y de España por el mundo, y colabore de esa forma al objetivo de que Madrid acoja los Juegos Olímpicos de 2016.

La presidenta de la Comunidad concluyó el acto con la entrega al corredor de una placa conmemorativa por su reciente éxito en la Vuelta a España, tras la cual fue el propio Contador el que ofreció a Esperanza Aguirre el ´maillot oro´ que le acredita como vencedor de la ronda española.

Por último, Contador, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Deportes salió al balcón de la Real Casa de Correos, donde fue agasajado por los seguidores que esperaban poder ver a su ídolo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo