Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/09/2008.

El medallista olímpico Joan Llaneras se retirará como profesional en el Criterium de Valencia


El medallista olímpico Joan Llaneras se retirará como profesional en el Criterium de Valencia

El veterano ciclista español Joan Llaneras, doble medallista olímpico en Pekín, ha elegido el XIX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana para despedirse del deporte al que ha dedicado 18 años de su vida como profesional.

Llaneras se ha convertido en líder del olimpo español tras conseguir, en los recientes Juegos de Pekín 2008, una medalla de oro en puntuación y otra de plata en ´madison´ junto a Toni Tauler. A ellas, se suman el oro que obtuvo en Sydney 2000, en la carrera por puntos, y la plata de Atenas 2004, en la misma modalidad. En total, cuatro metales, los mismos que la tenista Arancha Sánchez Vicario y el palista David Cal, aunque con más oros.

A sus 39 años, el ciclista mallorquín acabará su carrera profesional en el Criterium de la Comunitat Valenciana donde participará junto con otros medallistas olímpicos como Samuel Sánchez. Todos ellos se darán cita en el Paseo de la Alameda de Valencia el próximo domingo 5 de octubre.

El presidente de Podium Eventos Deportivos, Javier Castellar, considera que es "todo un lujo" que el mallorquín haya elegido el Criterium para poner el broche final a su carrera profesional. Por todo ello, Castellar manifestó que Llaneras recibirá un "merecido homenaje a toda su trayectoria" en la celebración del evento.

"Desde Podium -continuó- queremos que el próximo 5 de octubre sea inolvidable para él". En este sentido, adelantó que "se está preparando una ceremonia muy emotiva digna del heptacampeón del mundo y líder del olimpo español".

Una vida dedicada al ciclismo

Llaneras nació en la localidad mallorquina de Porreres. Comenzó su carrera profesional en 1990 en el equipo ONCE. En la temporada siguiente debutó en la Vuelta de Andalucía y compitió en varias pruebas por etapas del circuito español e italiano. En el 92 se estrenó en la Vuelta Ciclista a España de la que tuvo que retirarse en las primeras etapas. En 1993 consiguió su primera victoria en la contrarreloj inicial de la Vuelta de Andalucía, donde estuvo como líder en cuatro jornadas. Posteriormente, en 1995, debutó en el Giro de Italia.

Un año después, en el 96, el mallorquín participó en las pruebas de la Copa del Mundo en Manchester y consiguió ser campeón en puntuación, un triunfo que repitió en 1998 (Burdeos), 2000 (Manchester) y 2007 (Palma de Mallorca).

Llaneras también consiguió ser oro mundial en la modalidad de ´madison´ en 1997 (Perth), 1999 (Berlín) y 2006 (Burdeos). Además de los campeonatos del mundo, donde mayor huella ha dejado Llaneras ha sido en su participación hasta en cuatro Juegos Olímpicos, acumulando cuatro medallas, dos oros y dos platas.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo