Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/09/2008.

El Giro de Italia y la RAI renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2012


El Giro de Italia y la RAI renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2012

La empresa RCS Sport y la RAI renovaron hoy su acuerdo de colaboración relativo a la cobertura televisiva por cuatro años más, de 2009 a 2012, según anunció la empresa organizadora del Giro de Italia.

Este acuerdo, que se inició en el año 2000, incluye, además de la ´corsa rosa´, otras carreras que se disputan en suelo transalpino y organizadas por RCS Sport como la Tirreno-Adriático, el Giro del Lazio, la Milán-San Remo, el Giro de Lombardia, y la Montepaschi Eroica.

Las partes implicadas (RCS Sport, RAI Sport y RAI Trades) tendrán obligaciones entre sí con el fin de garantizar al público un espectáculo del más alto nivel en cuanto a protagonistas, apoyo tecnológico y la difusión cada vez mayor de las pruebas.

Este último punto, señala RCS Sport en un comunicado, se refiere "en particular" al Giro, "cuyas últimas ediciones han contado con una audiencia en continuo crecimiento y que en 2009, su edición centenaria, será un evento memorable y seguido por un número mayor a los 142 países que lo hicieron en 2008".

"La renovación de esta colaboración viene a confirmar la importancia de nuestro compromiso común de cara a la excelencia e internacionalización del Giro y de otras carreras promovidas por ´La Gazzetta dello Sport", señaló por su parte Angelo Zomegnan, director de ciclismo de RCS Sport.

Por su parte, Massimo De Luca, director de RAI Sport, recalcó que en 2008 usaron el Giro "como rampa de lanzamiento del canal temático RAI Sport Piú", que les sirvió para "enriquecer y ampliar la programación". "Los resultados fueron gratificantes y nos animan a renovar este acuerdo y mejorarlo. Por ello, RAI Sport garantiza una cobertura aún mayor del Giro, una carrera que forma parte de la historia de la cultura italiana", añadió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo