Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/09/2008.

Ctos. del Mundo: Adriano Malori, campeón del mundo sub-23 de contrarreloj


El ciclista italiano Adriano Malori se proclamó hoy nuevo campeón del mundo de contrarreloj de la categoría sub-23, prueba que servía para abrir los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Varese (Italia) y donde Rafael Serrano fue el mejor español.

El corredor del Contentpolis-Murcia esperaba finalizar entre los puestos destacados, pero concluyó en el puesto 17, el mismo que el año pasado, a 1:54 del ganador, mientras que su compañero Arturo Mora quedó aún más lejos, el trigesimocuarto, a 2:50 del campeón y que lo pasó mal al final, con vómitos incluidos.

"Me costó entrar un poco, y me equivoqué en algunas trazadas de la zona técnica del inicio porque salí algo nervioso. A partir de la subida me encontré bien y así he ido toda la carrera, salvo algunos momentos puntuales", señaló Serrano al término de la prueba.

Por su parte, Mora se lamentó de haber sentido "flato" a partir del repecho. "Desde ese momento, no he encontrado mi ritmo en ningún momento. Después de coronar, he aflojado un poco a ver si me recuperaba, pero en cuanto he vuelto a apretar, me he vuelto a sentir mal", confesó el español, que sufrió vómitos en los kilómetros finales.

Por otro lado, el mejor sobre los casi 34 kilómetros de recorrido fue el favorito, el local Malori, actual campeón de Europa de la modalidad y que firmó un tiempo de 41:35.

El corredor transalpino aprovechó el salir el último y fue el mejor en todas las referencias, aventajando en 49 segundos al alemán Patrick Gretsch y en 1:04 al australiano Cameron Meyer.

TURNO MAÑANA DE ITURRIAGA Y VILAJOSANA

Mañana, será el turno de la contrarreloj femenina, bajo un recorrido de más de 25 kilómetros y con la participación española de Eneritz Iturriaga y Marta Vilajosana.

El seleccionador Juan Carlos Martín confía "bastante" en la catalana, que ya estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. "Ha demostrado estar muy bien en Arreche y es un recorrido que, salvo el repecho, le puede ir bien, y porque hasta el momento le ha faltado rematar en un Mundial y creo que aquí puede hacerlo", señaló a ´rfec.com´.

Por su parte, Iturriaga piensa "más en la prueba de fondo que en la contrarreloj", sobre todo porque llega a la cita después de haber estado tres días con fiebre, mientras que Vilajosana no se ve "con muchas opciones" y se centra también en la prueba de fondo.

Las favoritas para pelear por el título serán la ciclista estadounidense Kristin Armstrong, campeona olímpica, y la suiza Karin Thurig, campeona ya en 2004 y 2005, y bronce en Pekín.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo