Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 23/09/2008.

El Velódromo de Horta acogerá el II Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de ciclismo en pista


El Velódromo de Horta acogerá el II Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de ciclismo en pista

El Velódromo Olímpico de Horta acogerá el próximo fin de semana, 27 y 28 de septiembre, la segunda edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de ciclismo en pista y coincidirá, de este modo, con la celebración del 25º aniversario de este equipamiento de la Ciudad Condal.

El Ciudad de Barcelona de ciclismo en pista, también denominado Gran Premio Internacional de Barcelona y que incluye el Campeonato de Catalunya de Tándems ONCE, reunirá más de 140 corredores de diez países diferentes, que se repartirán en tres categorías: velocidad, fondo y féminas.

Además, contará con carreras de promoción para las categorías infantiles, cadetes y júnior, junto a corredores paralímpicos y el Campeonato de Catalunya de tándems ONCE. Esta segunda edición del campeonato ha sido organizado por la Federación Catalana de Ciclismo junto con el club ciclista Catalunya Track Cycling Team.

Algunas de estas importantes figuras del ciclismo mundial son, por ejemplo, el español Carles Torrent, que no participó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín al estar lesionado, el ruso Alexey Markov, bronce olímpico este verano, o el francés Damien Gaudin, campeón de Francia de las modalidades americana y de persecución por equipos.

En relación a la incertidumbre meteorológica que habrá en Barcelona de cara a este fin de semana, la presidenta de la Federación Catalana de Ciclismo, Carme Mas, aprovechó para recordar la necesidad de cubrir el Velódromo Olímpico de Horta para lograr que sea un equipamiento deportivo "de primer nivel".

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, por su parte, ´recogió el guante´ y aseguró que coincidiendo con el gran protagonismo que está recobrando Barcelona por lo que se refiere al ciclismo, dado que el próximo Tour de Francia tendrá una etapa de llegada y otra con salida en esta ciudad, defenderá la renovación del velódromo olímpico.

En este sentido, Alcober apuntó que Barcelona "apuesta por el ciclismo sin que parezca que es un deporte minoritario", por la gran tradición de este deporte en Catalunya. También aseguró que el velódromo de Horta "tiene que ser reforzado aunque sea costoso", 25 años después de su inauguración.

Por último, el director de organización de la prueba, Eduard Esteban, valoró la importancia de la participación "compuesta en gran medida por corredores olímpicos y campeones del mundo". Por último, aprovechó para adelantar la nominación de Catalunya Track Cycling Team y la ciudad de Barcelona para acoger la Copa de Europa de pista de 2009 y 2010.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo