Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/09/2008.

José Ruiz y José Luis Carrasco recobran poco a poco la sonrisa


José Ruiz y José Luis Carrasco recobran poco a poco la sonrisa

La última etapa de la Vuelta a España comenzaba en el seno del Andalucía-Cajasur con buen ánimo. El equipo superaba con nota su segunda participación en la ronda española. La satisfacción estaba presente en cada uno de los componentes del conjunto andaluz. Además, los andaluces eran los protagonistas de la carrera. Manuel Ortega era el primero en atacar en la Paseo de la Castellana. Tras él, lo hacía su compañero Jesús Rosendo, y se convertía en uno de los protagonistas del día, siendo su escapada la fuga del día. Pero a falta de menos de tres kilómetros para la meta toda la alegría se truncaba. En el pelotón se producía una caída en la que se veían afectados Manuel Ortega, José Ruiz, y José Luis Carrasco.

Pasadas 48 horas de la caída, los corredores van recuperando poco a poco la sonrisa. José Ruiz presenta una evolución favorable transcurrido este tiempo, vital desde el punto de vista médico. No ha tenido síntomas neurológicos y se espera un tiempo de recuperación que oscila entre el mes y el mes y medio. José Luis Carrasco tampoco ha presentado síntomas neurológicos que hagan sospechar de mala evolución del traumatismo cráneo encefálico tras 48 horas en observación. Su pronóstico es reservado según su evolución, fundamentalmente de la fractura de la epífisis distal y apófisis estiloides del cúbito derecho.

Manuel Ortega finalizaba la etapa con diagnóstico de politraumatismo con erosiones y contusiones múltiples.

El cordobés, José Ruiz, no pudo cruzar la línea de meta ya que fue trasladado en ambulancia al hospital 12 de Octubre, donde se le diagnosticaba traumatismo cráneo encefálico y traumatismo en el hombro derecho con fractura del extremo distal de la clavícula derecha.

Por su parte, José Luis Carrasco terminaba la etapa haciendo un gran esfuerzo. Nada más cruzar la línea de meta era atendido por los médicos de la Vuelta y posteriormente trasladado al hospital Gregorio Marañón. Se le diagnosticaba politraumatismo: traumatismo cráneo encefálico y costal, fractura de la epífisis distal y apófisis estiloides del cúbito derecho, contusión en el hombro izquierdo y erosiones y contusiones múltiples.

Manuel Ortega regresaba a casa con su familia tras la etapa, mientras que José Ruiz no recibía el alta hasta las diez de la noche. José Luis Carrasco permanecía en el hospital madrileño hasta las dos de la madrugada. A esta hora era trasladado en ambulancia hasta Jaén.

Foto de José Ruiz: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo