Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/09/2008.

Ctos. del Mundo: Antequera: “Hay cinco o seis favoritos, entre ellos los nuestros”


Ctos. del Mundo: Antequera: “Hay cinco o seis favoritos, entre ellos los nuestros”

El seleccionador nacional de ciclismo, Francisco Antequera, se mostró hoy optimista respecto a las posibilidades de José Iván Gutiérrez y Rubén Plaza en la prueba de contrarreloj de mañana de los Mundiales de Varese (Italia) y les situó entre "los cinco o seis favoritos" al podio.

"Hay cinco o seis corredores, entre ellos los dos nuestros, que van a estar ahí, luchando por el podio, aunque la carretera pondrá a cada uno en su sitio", señaló Antequera en ´rfec.com´, que recuerda que sin Fabian Cancellara ni Stefan Schumacher "no hay un favorito claro".

El técnico cree que Levi Leipheimer y David Zabriskie "serán la referencia" y advierte que el australiano Michael Rogers, triple campeón mundial de la modalidad y que parece no estar a su mejor nivel, le vio "bastante bien en las dos pruebas de los Juegos". "Luego está Gustav Larsson y alguno más", añadió.

Además, Antequera recalca que tanto a Gutiérrez como a Plaza "les ha gustado bastante el circuito", que, en su opinión, le puede ir "un poquito mejor" al alicantino. "Lo mejor son sus ganas, su ansia de volver a estar ahí, más que su estado de forma", comentó.

De todos modos, el seleccionador confiesa que el cántabro "es muy metódico en su preparación y si dice que viene bien de Polonia seguro que hará una buena ´crono´". "Lleva un par de años que no le han salido las cosas y confío en que este año se reencuentre", afirmó.

Del recorrido, el valenciano opina que sólo tiene "un par de subidas que no son de romper el ritmo". "Lo más complicado es el callejeo en Varese al principio y al final de la crono, donde habrá que estar atento. Pero lo demás, es un recorrido de fuerza, nada técnico", aclaró.

Por otro lado, Francisco Antequera mostró su disconformidad con el orden de salida de sus dos pupilos, sobre todo con el otorgado a Gutiérrez, subcampeón del mundo en 2005 en Madrid.

Así, Plaza saldrá el quinto, a las 13:08 horas y no dispondrá de referencias, mientras que su compañero lo hará a las 14:20 y tras él partirán otros 17 participantes, entre ellos los principales aspirantes como David Zabriskie (14:40), David Millar (14:46), Stef Clement (14:48), Michael Rogers (14:50), Gustav Larsson (14:52) y Levi Leipheimer (14:54).

"Lo de Rubén tenemos que callarnos porque lleva mucho tiempo sin venir a un Mundial, pero Iván, por su palmarés en esta prueba, se merecería salir entre los últimos", subrayó al respecto el técnico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo