Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/09/2008.

Johan Bruyneel: “Armstrong protagonizó la etapa más espectacular del ciclismo profesional”


Johan Bruyneel: “Armstrong protagonizó la etapa más espectacular del ciclismo profesional”

Johan Bruyneel, director del Astana, equipo con el que Lance Armstrong volverá a la práctica del ciclismo profesional en 2009, se mostró "honrado" con la idea de dirigir el regreso del ciclista norteamericano, sobre el que aseguró que fue protagonista de "la etapa más espectacular del ciclismo profesional".

"En 1998, Lance Armstrong me pidió que dirigiera el US Postal Service. Diez años más tarde, me pide que haga realidad su vuelta con Astana. Supone un verdadero honor para mí y deseo volver a trabajar junto a él de nuevo. Lo que vimos entre 1999 y 2005 fue probablemente la etapa más espectacular del ciclismo profesional", aseguró.

No en vano, Bruyneel fue el director del equipo del estadounidense en cada uno de los siete Tours consecutivos que conquistó y recientemente confesó que era incapaz de imaginar el regreso de Lance Armstrong en un equipo que no fuera el suyo.

Una de las principales motivaciones del heptacampeón para volver al ciclismo en activo es su lucha global contra el cáncer, para la que espera recaudar fondos en esta nueva etapa. Aunque retirado desde 2005, Bruyneel se mostró convencido de que el "carisma" del tejano se mantiene intacto. "Estoy seguro que Lance traerá consigo el mismo carisma, la pasión y la influencia para el equipo, el deporte y para toda la comunidad de enfermos de cáncer", afirmó en declaraciones

Así mismo, el director de Astana valoró de forma muy positiva la influencia que puede ejercer Armstrong en la nueva hornada de ciclistas de Kazajstán, país al que pertenece el ´sponsor´ del equipo. "Nuestros patrocinadores están encantados. Una de sus grandes metas es conseguir desarrollar la mejor generación de ciclistas kazajos, y no se me ocurre una mejor forma de hacerlo que aprendiendo de Lance", analizó Bruyneel.

No obstante, el director manifestó su confianza en la capacidad del ciclista estadounidense para encarar su nueva etapa en el ciclimo profesional. "Sabemos que tiene todas las herramientas y las características que necesita un verdadero campeón", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo