25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/09/2008.

Alberto Contador dice que tendrá que hablar con Armstrong y Bruyneel sobre su futuro


Alberto Contador dice que tendrá que hablar con Armstrong y Bruyneel sobre su futuro

El ciclista español Alberto Contador, flamante campeón de la Vuelta a España, aseguró que tendrá que hablar con Johan Bruyneel y Lance Armstrong sobre su futuro una vez que el ciclista estadounidense confirmara su regreso a la competición en 2009 enrolado en la filas del equipo kazajo.

"Tendré que hablar pronto con Lance (Armstrong) y con la dirección del equipo", señaló el madrileño, quien este domingo entró en la historia del ciclismo tras conquistar la Vuelta y sumar así las tres grandes rondas tras sus éxitos en el Giro -este año- y en el Tour (2007).

Pese a afirmar que deberá aclarar su futuro con el heptacampeón del Tour y con su jefe, Contador explicó, en declaraciones ofrecidas por el Astana, que es "muy común" que a veces coincidan varios ciclistas fuertes en un mismo equipo.

"Cuando compites en deporte profesional es normal que en tu equipo haya dos, o a veces, tres campeones. Ahora la gente hablará sobre la controversia, pero sinceramente no tengo ningún problema con Armstrong", manifestó el de Pinto.

"Me identifico con él por su pasión por el deporte. Verdaderamente ha sido un modelo para mí como para tantos otros ciclistas. Con solo imaginarme que correrá en Astana en 2009 me motivo mucho más", terminó Contador, cuyos objetivos para este nuevo año dijo "están claros".

Leipheimer: "Estoy emocionado por su regreso"

Por su parte, otro corredor con el que compartirá equipo, su compatriota Levi Leipheimer, aseguró estar "emocionado" por el regreso de Lance Armstrong en 2009. "Ya tuve la oportunidad de aprender mucho cuando coincidimos", indicó en relación a su etapa en el US Postal.

"No sólo es una buena noticia para Armstrong sino también para el mundo del deporte y de la lucha contra el cáncer", aseveró el medallista de bronce en Pekín en la modalidad de contrarreloj y el segundo clasificado en la reciente Vuelta a España.

Leipheimer comentó que su llegada no supondrá ningún problema. "Por su puesto que hay grandes líderes en este equipo. Alberto (Contador) y yo hemos hecho un gran Tour y una gran Vuelta, pero estoy seguro de que su regreso nos hará mejores como equipo", terminó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo