Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/09/2008.

Miguel Indurain: “Armstrong y Contador no pueden compartir equipo si están al mismo nivel”


Miguel Indurain: “Armstrong y Contador no pueden compartir equipo si están al mismo nivel”

El español Miguel Indurain pasó anoche por el programa “Al Primer Toque”, que dirige y presenta en Onda Cero Ángel Rodríguez, para analizar el retorno de Lance Armstrong al ciclismo profesional y enjuició así la presencia del estadounidense en el mismo equipo de Alberto Contador: “Si están al mismo nivel, yo creo que no podrán compartir equipo. Además, estando Armstrong yo creo que las cosas estarían un poco difíciles para Alberto, pero eso ya lo tiene que valorar él y su equipo. Tiene mucho nombre y estar junto a él en un equipo es un poco complicado”.

El ex ciclista navarro también mostró su extrañeza cuando conoció la noticia de su vuelta: “Cuando lo dijo me quedé un poco sorprendido. Pero ahora que lo ha dicho tiene que hacerlo. Hay que empezar a dar pedales, a organizarse y a planificar la temporada. Se ve que se mueve bien. Está con Bill Clinton, está con asociaciones a nivel internacional muy fuertes y tiene medios de comunicación detrás que están apoyando su causa”.

“En EEUU - ha añadido Indurain - tiene tanta popularidad por haber ganado siete Tour de Francia como por la enfermedad que pasó. La verdad es que es un país en el que no hay mucha afición al ciclismo, pero es un hombre muy conocido al que van a apoyar”.

Sobre el nivel físico que puede alcanzar Armstrong, el ex corredor navarro ha manifestado en Onda Cero lo siguiente: “En este deporte sólo han vuelto algunos como Francesco Moser, que después hizo el record de la hora o Cipollini, que duró una semana. Por lo tanto no se si el americano estará al mismo nivel, pero con que alcance un nivel un poco menor que el que tenía, ya estará a una altura muy buena. Es un gran luchador y siempre ha tenido un físico muy fuerte así que con un poco menos ya le vale”.

Miguel Indurain cree que en estos momentos no hay duda sobre quién es el mejor. “Alberto Contador es el mejor del planeta. Eso no hay que dudarlo. Otra cosa es que Armstrong llegue a su mismo nivel y pueda ponerse mano a mano con él. En este momento, Alberto es el número uno, como lo ha demostrado ganando Tour, Giro y Vuelta”.

“Armstrong tiene bastante que perder en ese aspecto porque él lo dejó cuando estaba al más alto nivel. Lo dejó ganando el Tour de Francia y, si no termina entre los primeros, hará que mucha gente se lleve una decepción. Los que sabemos que es muy difícil tenemos que aplaudir sus ganas y su esfuerzo, pero tenemos la imagen del Armstrong ganador. Si pasa un mal año, sería difícil asimilarlo”, ha añadido el navarro.

Sobre Alberto Contador, Miguel Indurain no ha escatimado elogios en Onda Cero. “Está trabajando muy bien. Le ha cogido el ritmo sobre todo a las grandes vueltas, que es su terreno. Lleva prácticamente un año y medio al máximo nivel, y todas las grandes vueltas a las que se ha presentado las ha ganado. Es un corredor en plena madurez y, sobre todo, es un ganador. Se le ve que está muy centrado, que tiene las cosas claras. A ver como asimila la vuelta de Armstrong. Si no le cambian los recorridos de las grandes vueltas y mantienen la montaña, puede conseguir un palmarés muy grande. Alberto tiene un gran futuro por delante”.

Finalmente, el cinco veces campeón del Tour ha señalado que “Carlos Sastre es un corredor que lleva muchos años en la élite, siempre en el podio, pero siempre le faltaba ese puntito para rematar. Este año lo ha conseguido y todo el mundo se ha alegrado”.

Por JDC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo