Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/09/2008.

Erik Zabel anuncia su retirada a los 38 años tras 16 temporadas como profesional


Erik Zabel anuncia su retirada a los 38 años tras 16 temporadas como profesional

El alemán Erik Zabel (Milram) anunció hoy su retirada del ciclismo profesional a los 38 años, por lo que el Mundial que disputará el próximo domingo en Varese será el último peldaño importante de una carrera jalonada con más de 200 victorias, que le han convertido en el ciclista teutón más laureado de la historia.

"Me he divertido mucho este año manteniendo la competición con mis rivales internacionales. No sé si podría hacerlo otra temporada más y pienso que ha llegado el momento adecuado para parar", anunció Zabel en la web de su equipo, con el que disputará su última carrera el próximo 3 de octubre, el Sparkassen Münsterland Giro alemán.

El sprinter deja el ciclismo tras 16 temporadas como profesional en las que se apuntó más de 200 victorias, entre las que destacan las doce etapas y los seis maillots verdes que se apuntó en el Tour de Francia. En la Vuelta a España, Zabel ganó ocho etapas y tres maillots de puntos, adornando un palmarés en el que también figuran cuatro ediciones de la Milan-San Remo, tres de la París-Tours y la Amstel Gold Race.

El manager de Milram, Gerry van Gerwen, destacó "la pérdida no sólo para el ciclismo, sino para el deporte entero". "Le damos las gracias por su gran trabajo en los últimos tres años. Le deseamos a Erik una trayectoria igualmente excitante a partir de ahora y esperamos que continúe ligado al ciclismo, de la manera que sea", señaló Van Gerwen sobre Zabel, que también militó en Deutsche Telekom y T-Mobile.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo