Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/09/2008.

Ctos: del Mundo: El colombiano Duarte hace historia al ganar el Mundial sub-23


Ctos: del Mundo: El colombiano Duarte hace historia al ganar el Mundial sub-23

El colombiano Fabio Andrés Duarte se ha proclamado campeón del mundo de fondo en carretera en la categoría sub-23, por delante del italiano Simone Ponzi y del germano John Degenkolb. El sudamericano ha hecho historia en Varese al ser el primer corredor de esta nacionalidad que inscribe su nombre en esta prueba.

Duarte, que tiene 22 años desde el pasado 11 de junio, atacó a sus compañeros de fuga a falta de 500 metros, justo antes de entrar en el hipódromo, sorprendiendo a todos. Aparte de los tres ‘laureados’ componían el grupo delantero Ben Swift (Gran Bretaña), Rui Costa (Portugal), Cyril Gautier (Francia) y Egor Silin (Rusia), con algunos corredores levemente descolgados.

La fuga definitiva se producía a tres vueltas del final –de las diez que tenía la carrera-, con Duarte, Swift, Gauthier, Degenkolb y su compatriota Dominik Nerz, y los italianos Daniel Oss y Damiano Caruso. Todos ellos formaban parte de un amplio grupo de veinte unidades que se había ido formando en la primera parte de una prueba, aunque en la parte final algunos de estos corredores perdían contacto –caso de Nerz, Oss y Caruso- mientras que por detrás se incorporaban algunos ciclistas tan importantes como Costa o Ponzi.

El Campeonato fue muy vivo desde el principio, con numerosos ataques y contraataques. Así en la segunda vuelta se iría conformando un grupo con once unidades, entre ellos el alicantino Rafael Valls, el ciclista más activo de los españoles en este Mundial. Este grupo sería el gran protagonista de la carrera, con diferencias sobre el pelotón cercanas a los dos minutos, aunque se integrarían al mismo algunos ciclistas que saltaban desde el pelotón, hasta formar esa veintena de corredores que afrontarían la parte final, con un pelotón entregado a más de dos minutos.

Desgraciadamente, en el momento de la verdad Rafa Valls no pudo entrar en el corte bueno, perdiendo fuelle para acabar en un anónimo puesto 85, a 6-51 del vencedor, un resultado que no hace justicia a la actuación del alicantino. Fue cuando se descolgó Valls cuando Johnatan Castroviejo y Angel Madrazo dieron la cara tirando de un grupo perseguidor que, desgraciadamente no pudo cazar ya a los escapados. El vasco terminaba en el puesto 71, a 3-45 del vencedor, mientras que el cántabro se retiraba mareado, blanco: “me he quedado absolutamente vacío”, con una posible bajada de glucosa.

“No estaba en el guión que Rafa estuviese tan pronto en un corte –reconoce el seleccionador, Juan Carlos Martín- pero la fuga que se ha hecho en la iban las selecciones fuertes como Italia, Holanda, Bélgica y había que estar ahí. Al final nos ha salido mal pero podía haber salido bien, pues de esa fuga ha salido el vencedor de la prueba. La pena ha sido que una vez que han neutralizado a Rafa no hayan cogido el relevo Madrazo y Castroviejo que han estado a un minuto de la cabeza pero han desfallecido un poco y no ha podido ser. Los puestos no han sido buenos pero tengo que hacer una valoración positiva pues los corredores han estado atentos y han dado la cara en todo momento”.

Madrazo: “Al principio de la prueba me encontrado muy bien, llevábamos buen ritmo y metimos a Vallls en la fuga y eso nos beneficiaba. Pero luego cada vez iban las vueltas más rápido y a falta de dos vueltas cuando iba escapado en un grupo perseguidor con Castroviejo pero me ha entrado una pájara muy fuerte y me he tenido que retirar. Ha sido una experiencia muy buena, Ha sido mi primer mundial he hecho todo lo que he podido pero la pena ha sido que me he tenido que retirar”.

Castroviejo: “La verdad es que al principio no me encontraba pero según han ido avanzando las vueltas y he mantenido el ritmo y la gente ha ido bajando el ritmo y me he encontrado más a gusto. Me he podido meter en el grupo perseguidor a falta de cuatro vueltas pero quizás no he bebido y comido todo lo que debería y a falta de vuelta y media me ha entrado el bajón y no he podido seguir. Estar aquí ha sido una experiencia muy bonita, el circuito era precioso el ambiente muy bueno, ha sido todo muy positivo”.

Valls: "La primera vuelta ha sido muy tranquila y a partir de la segunda vuelta los italianos querían romper la carrera y se ha hecho una escapada en la que se han metido selecciones muy fuertes y nosotros teníamos que estar allí. Ha sido un poco arriesgado meterse ahí pero había que intentarlo pues era la escapada buena. Después ha ocurrido que me ha faltado un poco de fuerza para seguir adelante, pero estoy satisfecho porque lo he dado todo. Respecto al circuito, se ha demostrado que se podía romper el grupo y ha sido así. Hemos tenido muy ambiente en la selección y hemos podido estar muy compenetrados dando la cara todos y cada uno de nosotros".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo