Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/09/2008.

Ctos. del Mundo: Samuel Sánchez: Varese no tiene nada que ver con Pekín


Ctos. del Mundo: Samuel Sánchez: Varese no tiene nada que ver con Pekín

El ciclista español Samuel Sánchez advirtió hoy que la prueba de ruta de los Mundiales, que se disputará el domingo en Varese (Italia), "no tiene nada que ver" con la de los Juegos Olímpicos de Pekín donde se hizo brillantemente con la medalla de oro.

"Este Mundial no tiene que ver nada con los Juegos Olímpicos. Aquí los equipos son de nueve corredores y no de cinco, por lo que se podrá controlar la carrera, y el circuito es completamente distinto", apuntó en rueda de prensa junto al resto de la selección.

El asturiano cree que el recorrido "no es tan duro" como el de la Gran Muralla, pero recalcó que, en general, el domingo se encontrarán "con un desnivel acumulado mayor". "Es un circuito muy exigente porque no tiene partes para recuperar", añadió al respecto.

El actual campeón olímpico confesó que viene "con ganas" y "a cumplir con el trabajo" que le dicte Francisco Antequera y con el objetivo, en primer lugar, de ayudar a Oscar Freire. "Correr con él es una garantía y los demás estaremos ahí, aunque sea sólo para meter miedo", sentenció.

Por su parte, Alejandro Valverde también opinó que "sería bueno para España que Oscar ganase su cuarto título" y, sobre el recorrido, lo calificó de "muy selectivo". "Desde el último repecho hasta la meta apenas hay tres kilómetros y picando hacia arriba", subrayó.

Finalmente, Alberto Contador tiene claro que está en Varese para "trabajar por los compañeros". "Es un privilegio poder formar parte de esta selección y la clave está en saber todos lo que tenemos que hacer", afirmó.

El madrileño reconoció que conoce sus "limitaciones" en pruebas de un día y que otros como Freire o Valverde "tienen muchas opciones". "Va a ser una carrera por eliminación, y en la que los italianos serán los rivales a vigilar", aseguró.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo