SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/09/2008.

Frank Schleck debe personarse ante las autoridades antidopaje de Luxemburgo


Frank Schleck debe personarse ante las autoridades antidopaje de Luxemburgo

El ciclista luxemburgués del CSC - Saxo Bank Frank Schleck informó hoy en Varese, donde se disputa este domingo el Mundial de ciclismo en ruta, que debe personarse próximamente ante las autoridades antidopaje de su país, aunque afirma que no ha hecho nada malo.

Schleck, que según algunas informaciones podría guardar alguna conexión con la Operación Puerto, el escándalo de dopaje desvelado en España, participará el domingo en el Mundial junto a su hermano Andy.

"Puedo confirmar con la conciencia clara que no me he dopado, que no tengo la intención de hacerlo y que no he hecho nada malo en mi carrera como ciclista profesional", aseguró.

Schleck confirmó que ha sido citado por el comite antidopaje de Luxemburgo y que por supuesto acudirá para "explicarles cualquier cosa lo mejor posible". "Tengo la conciencia tranquila y no tengo más comentarios que hacer por el momento", agregó.

Por su parte, el manager del equipo, Bjarne Riis, quien el año pasado admitió haberse dopado durante su victoria en el Tour de 1996, respaldó a su corredor. "El equipo ya le ha dicho a Schleck que no ha hecho nada malo y que no ha violado ninguna regla antidopaje ni tiene intención de hacerlo", apuntó.

"Respetamos y comprendemos su deseo de explicarse él mismo ante el comité antidopaje de Luxemburgo y nosotros estaremos atentos a lo que pueda ocurrir", agregó.

Riis considera que esta es "una buena oportunidad" para demostrar que el equipo nunca ha estado envuelto de ninguna manera en el uso de sustancias prohibidas. "Seguimos una estricta política antidopaje y también un sistema único de análisis independiente que prueba nuestra integridad en este sentido", destacó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo