Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/09/2008.

Ctos. del Mundo: El ciclismo español busca el arco iris que corone la mejor temporada de su historia


Ctos. del Mundo: El ciclismo español busca el arco iris que corone la mejor temporada de su historia

El equipo español buscará mañana en la localidad italiana de Varese conquistar el arco iris del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta para coronar la mejor temporada de la historia, un objetivo factible para una potente selección que trabajará para el cuarto Mundial de Oscar Freire, pero que tendrá que superar a la selección italiana, en la que Paolo Bettini quiere coronarse en casa con su tercer Mundial.

Campeón en Verona en 1999 y 2004 y en Lisboa 2001, un triunfo de Freire le destacaría de los otros tricampeones, el italiano Alfredo Binda -1927, 1930 y 1932- y los belgas Rik Van Steenbergen -1949, 1956 y 1957- y el ´caníbal´ Eddy Merckx -1967, 1971 y 1974-. Y lo haría cerca de donde nació Binda, homenajeando al ciclista que estrenó el Mundial en 1927, en Nurburgring, Alemania.

Con Alberto Contador, un ciclista que ya hizo historia al unirse al club de las ´tres grandes´ con su victoria en la Vuelta, Paco Antequera ha construido una selección de ´currantes´ para arropar al de Torrelavega, en la que sólo falta el ganador del Tour, Carlos Sastre, que argumentó el cansancio después de viajar a los Juegos de Pekín y terminar tercero en la ronda española.

Los campeones de España de ruta Juan Manuel Gárate y Joaquim Rodríguez con Luis León Sánchez, Ezequiel Mosquera y Benjamín Noval protegerán al cántabro mientras que Alejandro Valverde y el oro olímpico en Pekín, Samuel Sánchez, completan como segundos espadas de lujo una selección de ensueño.

Pero no será fácil que el cántabro redondee el mejor año del ciclismo español porque Paolo Bettini también quiere entrar en la leyenda de los tricampeones. ´El grillo´ buscará ante sus ´tiffosi´ su tercer título consecutivo después de los que logró en Salzburgo, en 2007, y en Stuttgart, el año pasado.

Para ello, el italiano, que dejó patente su estado de forma en la Vuelta ganando las etapas de Toledo y Suances, estará acompañado en la selección que dirige Franco Ballerini por hombres de garantías para el trabajo incondicional como Andrea Tonti y Matteo Tosatto y por otros que también pueden tener su opción, como Davide Rebellin, Damiano Cunego y Alessandro Ballan.

Un circuito idoneo para Freire

Ninguna otra selección tiene sobre el papel el suficiente potencial para controlar la carrera, en los 260 kilómetros repartidos en 15 vueltas a un circuito de 17,3 kilómetros en los que todo parece indicar que se vivirá un duelo entre las selecciones que se han repartido seis de los últimos siete títulos mundiales.

Sólo dos subidas serán los obstáculos que se encontrará Freire en su lucha por su cuarto Mundial. La primera que afrontarán los ciclistas, la de Montello, poco más de un kilómetro al seis con cinco por ciento de pendiente media, parece propicia para que se produzcan los ataques en busca de una escapada. Será el momento para que los gregarios controlen y para que Valverde y Sánchez por España y Rebellin y Cunego por los ´azzurros´ busquen filtrarse en las fugas.

La segunda subida, la colina de Ronchi, que se corona a un kilómetro de la meta podría romper la carrera y echar por tierra las posibilidades de los sprinters. Pero tres kilómetros al cuatro por ciento parecen escaso terreno para que Italia endurezca tanto la carrera para terminar con Freire. Aún así, los más de 3.200 metros que sumarán de desnivel los ciclistas al término de la etapa son números de una etapa de media montaña.

Sólo la selección de Bélgica, con Tom Boonen y Phillipe Gilbert a la cabeza y con el maillot de la regularidad de la Vuelta, Greg Van Avermaet, parece posibilitada para dinamitar el duopolio italo-español en el circuito italiano.

Por su parte, Alemania presenta un equipo con las bazas de Erik Zabel, Andre Greipel y Gerald Ciolek para el sprint y cuenta con la experiencia de Stefan Schumacher para moverse en las carreras de un día, como lo atestigua su triunfo en la Amstel Gold Race del año pasado.

Con todo el apoyo del ´nueve´ francés se presenta Sylvain Chavanel en Varese, dispuesto a rematar su año más regular mientras que la lenta recuperación de Cadel Evans de su lesión de rodilla tras el Tour reduce a las opciones de Robbie McEwen y Allan Davis al sprint las posibilidades de la selección australiana.

La ausencia del explosivo Cavendish, que se exhibió en el Tour con cuatro etapas, debilitan la selección de Gran Bretaña, como la de Cancellara merma las opciones de Suiza, que se queda sin un líder sólido. Sobre los hermanos Schleck dejó Kim Kirchen la responsabilidad de brillar para Luxemburgo, después de que la UCI haya permitido participar al mayor, Frank, tras investigar la posible relación con Eufemiano Fuentes.

Y es que pocos parecen los invitados al duelo entre España y los anfitriones. Quizás la aparición de un ciclista anónimo como hizo Freire en su primer Mundial, el noruego Edvald Boasson Hagen viene de arrasar en el Tour de Gran Bretaña, pueda aguar el esperado final entre Bettini y Freire. Si no, todo se reducirá al duelo de dos ciclistas por entrar en la leyenda del ciclismo en la meta del hipódromo de Varese.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo