Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 28/09/2008 - .

Vicky Hernández se proclama campeona del Open de España de descensos en Galdakao


La catalana Vicky Hernández (Ambisist‐Commençal) se ha proclamado hoy campeona del Open de España de descenso, al vencer en la última carrera disputada en Galdakao (Vizcaya).

La descender catalana ha vuelto a realizar dos descensos de manera impecable y ha vuelto a realizar los dos mejores tiempos de todas las participantes, dejando claro que es la mejor “descender” española de la actualidad.

El trazado vasco, de 3,5 kilómetros, aproximadamente ha sido bastante duro para las féminas. Un recorrido bastante físico tanto de pedaleo como de brazos ha hecho esforzarse al máximo a todas las participantes.

Con esta victoria, la “descender” de L’Escala ha conseguido un hecho poco usual en el mundo del descenso nacional. Se ha proclamado campeona de España, del Open de España, Campeona de Cataluña y el fin de semana próximo en Fonteta (Girona), puede proclamarse campeona de la Copa Cataluña, lo que demuestra su gran dominio en el panorama “descender” español.

“Estoy contenta, no lo voy a negar, ya que me he proclamado campeona del Open de España. Con ésta, son cuatro los títulos que he conseguido esta temporada y eso habría que destacarlo, aunque aún me queda la Copa Catalana. Ahora es hora de empezar a plantearse citas de mayor nivel, pero para eso he de tener el respaldo de patrocinadores que puedan sufragar los gastos que implican participar en la Copa del Mundo. En el europeo fui novena, por lo que puedo estar arriba, pero si no puedo conseguir dinero, posiblemente deje la bicicleta o simplemente, lo enfoque diferente. No vivo del descenso. Yo tengo mi trabajo que es el que me da de vivir. Aun así, espero conseguir la ayuda necesaria para competir en la Copa del Mundo”, analizaba Vicky.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo