Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/09/2008.

Armstrong espera que la UCI no aplique de forma estricta su reglamento y le permita correr el Tour Down Under


Armstrong espera que la UCI no aplique de forma estricta su reglamento y le permita correr el Tour Down Under

El ciclista estadounidense Lance Armstrong aún tiene esperanzas de poder estar en el próximo mes de enero en el Tour Down Under y espera que por el corto espacio de diez días la Unión Ciclista Internacional (UCI) le permita correr.

Según el reglamento de la UCI, un ciclista que retorna después de haberse retirado debe inscribirse para sus test antidopaje con seis meses de antelación a volver a competir de cara a perfilar su ´pasaporte biológico´.

El texano lo hizo en la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) el pasado 1 de agosto y por lo tanto no podría correr hasta el 1 de febrero de 2008, seis días después de que la prueba australiana haya finalizado. De todos modos, el siete veces ganador del Tour de Francia aseguró que su agente, Bill Stapleton, había contactado ya con Pat McQuaid, presidente del organismo, a mediados de julio.

"No estamos pidiendo una exención, pero no siempre aplican esta regla. Todos recordamos a Mario Cipollini el año pasado en la Vuelta a California, el reglamente no fue aplicado. Es una situación complicada, mi caso es sólo por unos pocos días", explicó Armstrong en una rueda de prensa en la localidad texana de Marfa.

Por ello, el texano aseguró que son "ligeramente pesimistas" y "ligeramente optimistas". "Respetaremos lo que nos digan, pero tenemos que ser constantes en este tema. Espero poder estar en Australia", añadió.

Además, Armstrong mostró su confianza "plena" en la política antidopaje, sobre todo en los controles fuera de competición, "la manera más efectiva de combatir el dopaje", advirtió. "En la actualidad, todo el mundo sabe donde estás, la USADA sabe ahora que estoy aquí sentado. Siempre deseo estar disponible para los controles y si vienen una vez o cien, genial", apuntó.

Por otro lado, los organizadores del Tour Down Under reconocieron que no tienen claro si finalmente podrán contar con el estadounidense en su carrera. "Estamos esperando. No hemos escuchado todavía nada oficial, así que simplemente estamos sentados y esperando", indicó Mike Turtur, director del Tour Down Under.

Turtur subrayó que el proceso es exclusivo de la UCI, que ya señaló el pasado fin de semana que no hará excepciones con nadie. "El cómo lo vayan a tratar es una cosa interna, por lo que no sabemos su desarrollo. Es una situación única, deben tratarlo y darnos a conocer el resultado", advirtió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo