Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/09/2008.

Ezequiel Mosquera y Xacobeo, hasta el 2010 con el equipo profesional gallego


Ezequiel Mosquera y Xacobeo, hasta el 2010 con el equipo profesional gallego

Ezequiel Mosquera y Xacobeo seguirán unidos dos años más al equipo ciclista profesional gallego, según han dado a conocer la conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo; el conselleiro de Industria e Innovación, Fernando Blanco; y el mánager – director deportivo del equipo, Álvaro Pino, en la recepción oficial que desde la Xunta de Galicia se dispensó al equipo esta mañana en Santiago por su brillante participación en la pasada Vuelta a España.

La renovación de Ezequiel Mosquera era clave para que el equipo profesional gallego pudiese seguir avanzando posiciones en su afianzamiento entre la élite del ciclismo profesional y también entre la afición gallega. Al mismo tiempo, la figura de Ezequiel Mosquera, sin perder capacidad deportiva, también quedaba un poco fuera de contexto en lo emocional al margen del proyecto ciclista profesional gallego, por lo que, haciendo esfuerzos mutuos para superar ofertas importantes llegadas de fuera, se ha podido alcanzar el punto de convergencia necesario que permite esta renovación por dos temporadas más.

La conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo, se encargó de hacer público que el Xacobeo Galicia mantendrá en las dos próximas temporadas “su columna vertebral, encabezada por Ezequiel Mosquera”. El turno de intervenciones lo había abierto Álvaro Pino para presentar a los corredores y para agradecer a las consellería de Cultura e Deporte e Industria e Innovación de la Xunta de Galicia el apoyo al equipo y el esfuerzo para mantener un equipo competitivo.

La otra buena nueva para el proyecto ciclista profesional gallego la aportaba Fernando Blanco, conselleiro de Industria e Innovación, encargado de cerrar el acto, al anunciar que el compromiso de Xacobeo se extenderá hasta el 2010, añadiendo que era lo que correspondía después de haber “sacado mucho más de lo que habíamos puesto” en el patrocinio durante la pasada Vuelta a España. El conselleiro habló también de “las muchas satisfacciones proporcionadas al conjunto de los gallegos” y de la “identificación” que se ha visto con el equipo.

Tras el acuerdo con Ezequiel Mosquera, continuará el proceso de las renovaciones. Álvaro Pino ya comentó en este sentido que su primera intención era intentar mantener el bloque que disputó la Vuelta a España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo