Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/10/2008.

Igor Antón se recupera de la caída sufrida en la Vuelta a España


Igor Antón se recupera de la caída sufrida en la Vuelta a España

El ciclista del Euskaltel Euskadi Igor Antón se recupera de la caída sufrida en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, que se disputó el 13 de septiembre sobre 210 kilómetros entre San Vicente de la Barquera y el alto del Angliru, jornada reina de la prueba.

El corredor de Galdakao estaba completando una gran carrera cuando sufrió una caída en el descenso del Cordal, puerto que antecedía al mítico Angliru, y tuvo que abandonar la ronda. El parte del centro médico en el que fue atendido en Oviedo fue claro: fracturas de clavícula izquierda y del trocanter en la cadera.

Tras ser operado en la Clínica Guimón de Bilbao, ‘Fuji’ lleva su recuperación con calma. No tiene ninguna prisa, pues la temporada acabó para él en el momento en el que se le deslizó la rueda delantera de la bici camino del Angliru. Desde su domicilio, el escalador de Galdakao se recupera de sus lesiones.

¿Qué tal estás Igor?
Bueno, ahora un poco mejor que hace una semana. Los primeros días tras la caída y la operación fueron más complicados. Pasas de estar todo el día activo, metido en la rutina de la carrera, concentrado, a no poder ni siquiera moverte. Es un contraste muy grande y se nota la diferencia. Ahora ya voy mejorando poco a poco.

¿Has pensado mucho en la caída?
Hombre, alguna vuelta le he dado al asunto. La carrera iba bien encaminada y estaba teniendo muy buenas sensaciones. En la primera parte de la temporada no pude disfrutar del todo por un problema que tuve en los tendones. Sin embargo, en esta segunda parte todo iba bien y estaba contento con el rendimiento que estaba alcanzando en la Vuelta. Había superado las dos primeras semanas con buenas sensaciones...

Hiciste una buena crono en Ciudad Real
Desde el primer día se trabajó para que saliesen las cosas bien. En la crono por equipos de Granada acabamos segundos, sólo nos superó Liquigas, que trajo un bloque muy potente. En las etapas llanas rodamos siempre muy juntos y en cabeza de pelotón, y eso me libró de caídas, cortes... Los compañeros me llevaron muy bien situado siempre. Y en la crono de Ciudad Real sufrí mucho, era un trazado bastante incómodo para mí, pero logré un buen resultado. Pensaba que perder tres minutos hubiese estado bien y me dejé dos minutos y medio. Buen balance.

Y el fatídico día llegó camino del Angliru, un puerto al que le tenía ganas.
La verdad es que me he quedado con las ganas de subir el puerto en competición. Es una subida muy dura, y aunque ya la había subido entrenando, en carrera siempre es diferente. Era el puerto estrella de la Vuelta y me hubiese gustado subirlo y probarme hasta donde hubiese podido llegar. Es una ascensión que tiene mucho gancho para los aficionados y hubiese sido bonito subirlo. Tendrá que ser en otra ocasión.

Algunos te metían en el podio de la Vuelta
Eso es mucho decir, yo soy muy cauto. Había gente muy buena en carrera, no hay más que ver el podio, con Contador, Leipheimer y Sastre. Lo único que puedo afirmar es que me encontraba bien y que quería dar lo mejor de mí. Me hubiese gustado conseguir un triunfo en la Vuelta, y si en las etapas de montaña no fallas y estás en cabeza, lo más normal es que en la general ocupes un buen puesto. Habrá más oportunidades.

¿Cómo viste a tus compañeros desde casa?
Pienso que han completado una gran Vuelta. En las jornadas con llegada al sprint trabajaron perfectamente para Koldo, que tarde o temprano ganará en una gran ronda por etapas porque tiene calidad para hacerlo. Y en las que se jugaban desde lejos, en escapadas, siempre estaba alguno. Los cuatro días de Egoi de amarillo fueron una gozada, y esos los pude vivir en carrera.

¿Cuándo te veremos encima de la bicicleta otra vez?
La caída ha sido en la parte final de la temporada y no he tenido la urgencia de recuperarme cuanto antes para volver a competir. Así que hemos decidido ir con prudencia y tranquilidad para que la recuperación sea plena. La evolución es buena y esperemos que siga así. Voy mejorando y no tengo prisa, hasta mediados de noviembre me lo tomaré con calma, aunque ya tengo ganas de andar en bici.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo