Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/10/2008.

El CSC aparta a Frank Schlek de la competición aunque cree en su inocencia


El CSC aparta a Frank Schlek de la competición aunque cree en su inocencia

El director del equipo CSC-Saxo Bank, Bjarne Riis, confesó hoy la "decepción" con su pupilo Frank Schlek, actualmente investigado por un presunto caso de dopaje, tras un "comportamiento irresponsable hacía él mismo y hacia el equipo", pese a lo cual el CSC mantiene la convicción de que el luxemburgués "nunca ha tomado sustancias prohibidas".

"Nos decepcionó mucho escuchar que Frank ha estado en contacto con gente que ha hecho tanto daño al deporte empañado sin piedad los principios más importantes a los que todos deben adherirse en la lucha contra el dopaje. Su comportamiento ha sido irresponsable hacia él mismo y hacia su equipo", arremetió el director danés.

Riis, que el año pasado fue desposeído del Tour de 1996 tras confesar que lo ganó dopado, aseguró en un comunicado emitido por su equipo que "la conexión entre Schlek y el caso español -en referencia a la Operación Puerto- no fue más allá de un contacto inicial, interrumpido dos meses antes de que se hiciera pública" esta trama de dopaje sistemático.

Schlek se encuentra en pleno proceso para demostrar su inocencia después de que la policía italiana irrumpiera en su hotel durante el Mundial de Varese, por lo que Riis ha optado por obviar al ciclista en su planificación deportiva.

"Por el momento, Frank se tiene que concentrar en el caso, por lo que hemos decidido de forma conjunta que no entre en el programa de carreras hasta que no tengamos la oportunidad de evaluar el impacto de este asunto. Nos gustaría expresar nuestra sincera esperanza de que Schlek salga de este caso de una manera aceptable para él y para el equipo", añadió Riis.

En el mismo comunicado, el CSC explica que Schlek ha mantenido una reunión preliminar con el Comité Antidopaje de Luxemburgo y otro encuentro con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para explicar su punto de vista. El ciclista ha aprovechado para aportar documentación que demuestra que "nunca ha usado sustancia prohibidas o métodos prohibidos", según el equipo.

Además, el luxemburgués ha negado cualquier relación consciente con el médico español Eufemiano Fuentes y tras afirmar que está preparado para dar una muestra de su ADN para "probar que no tiene sangre almacenada en Madrid ni en ningún otro lugar para hacer uso ilegal de ella".

"Sus indicadores sanguíneos no muestran ningún síntoma de falsificación, manipulación o cualquier cosa que pueda sugerir el uso de sustancias o métodos ilegales", concluyó el equipo, respaldado por el análisis de una universidad danesa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo