Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 04/10/2008.

Los cicloturistas de Mallorca acompañan a Andreu Trobat en su merecido homenaje


Los cicloturistas de Mallorca acompañan a Andreu Trobat en su merecido homenaje

En el día de hoy, 4 de octubre, unos 70 cicloturistas de Mallorca participaron en la "Marxa Cicloturista Ajuntament de Algadia", organizada por el CSD Palma y que formaba parte del merecido homenaje que el Govern Balear y el Ayuntamiento de Algaida rindieron al ciclista profesional Andreu Trobat, nacido en el año 1925 en dicha localidad de Mallorca.

Con 6 participaciones en la Vuelta a España, 4 en el Tour y 3 en el Giro, Trobat se proclamó Campeón de Ciclismo en Ruta en el año 1952, retirándose del ciclismo a los 37 con su participación en la Vuelta a Andalucía. Trobat era conocido como "el ciclista ruiseñor", por su afición al canto que practicaba incluso durante las grandes pruebas en las que participaba.

A la finalización de la marcha, que transitó por las poblaciones de Algaida, Llucmajor, Porreres, Felanitx y Campos, se celebró un acto presidido por el President del Govern Balear, Francesc Antich, y al que asistieron también el Conseller d´Esports, Mateo Cañellas, el director insular d´Esports del Consell de Mallorca, Antoni Cabanellas, y el presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Arturo Síntes, así como muchos ciclistas profesionales de la época de Trobat.

Al final del acto, en el que incluso el President del Govern Balear tuvo que interrumpir su parlamento debido a la emoción que le embargaba, se procedió a descubrir una placa en homenaje a Andreu Trobat, que dará nombre, desde hoy, al Pabellón Municipal de Deportes del Municipio de Algadia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo